Publicidad

Duolingo lanzará una aplicación para que los niños (y en el futuro los adultos) aprendan a leer y escribir

Duolingo lanzará una aplicación para que los niños (y en el futuro los adultos) aprendan a leer y escribir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con el paso del tiempo y las distintas actualizaciones del servicio, Duolingo se ha convertido en una de las mejores aplicaciones o webs para aprender un idioma extranjero. Es un referente tanto para perfeccionar el idioma, sobre todo vocabulario, como para iniciarse en el aprendizaje de una lengua desde cero.

Gracias a Wired conocemos que los planes de Duolingo para su futuro van más allá de la enseñanza de lenguas extranjeras, y en los próximos meses lanzarán ABC, una aplicación enfocada a que los niños aprendan a leer y a escribir en su idioma nativo. Es decir, pasaría a ser una compañía de educación más completa que la que han ofrecido hasta ahora, y con relación con el lenguaje pero no con el aprendizaje de idiomas.

ABC llegará primero a Reino Unido, y después a Estados Unidos y más países

Duolingo Japones Con Duolingo podemos aprender incluso japonés, pero enseñar a leer y escribir supone nuevos retos con cada lengua para la compañía.

Luis Von Ahn, el fundador de Duolingo ha explicado que ABC será una aplicación enfocada a aprender a leer y a escribir a niños menores de cuatro años, pero que a largo plazo, la visión de la compañía es ayudar también a adultos, pues el analfabetismo sigue siendo un gran problema en muchas partes del mundo. "Incluso en el Reino Unido", cuanta Von Ahn.

La aplicación, que se lanzará primero en Reino Unido, y más tarde en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, probablemente tarde en llegar a otros idiomas, pues según cuentan, han tenido que trabajar con expertos en alfabetización y comprender a fondo los retos que supone aprender a leer y escribir en un nuevo idioma, lo que implica trabajar la fluidez, la conciencia fonológica y la fonética. Primero se aprenderán letrás, más tarde palabras, después oraciones, y por último párrafos.

Dado que está enfocado a niños, Duolingo no quiere dejar de lado el entretenimiento de los más pequeños, y el proceso de aprendizaje viene acompañado de una estrategia de gamificación, en cuyo diseño han intervenido desarrolladores de juegos. En sí, el enfoque de Duolingo y su diseño ya tenía mucho de juego, pero ahora añadirán una capa extra para atraer a los niños. Un ejemplo de esto, que da el fundador, son las barras de progreso, que nunca queremos dejar llenas solamente hasta la mitad.

Como el resto de servicios de la compañía, Duolingo ABC también será gratuita, y la empresa continuará financiándose a través de la publicidad. El modelo de negocio no cambiará de cara al usuario, aunque el fundador todavía no tiene claro cómo monetizar la nueva aplicación, y cree que comenzará a ser rentable a partir del cuarto año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir