Esta app genera imágenes a partir de texto en Mac gratis como si se tratara de DALL-E 2 gracias a Stable Difussion

Esta app genera imágenes a partir de texto en Mac gratis como si se tratara de DALL-E 2 gracias a Stable Difussion
Sin comentarios

Las inteligencias artificiales en los últimos años han ganado mucho protagonismo en nuestro día a día. Una de las más destacadas en DALL-E 2 que ha dado un sinfín de posibilidades a los usuarios a la hora de generar imágenes a partir de un simple texto, pudiendo crear incluso portadas para revistas.

Ahora vas a poder sacarle mucho más provecho a Stable Diffusion a través de una sencilla aplicación que se instala en tu Mac para poder crear imágenes rápidamente a partir de un texto a través de la IA de código abierto. Esto lo hace mucho más accesible y rápido de usar que entrando página web donde estarás compitiendo de manera directa con otros usuarios para poder hacer uso de la IA. Con la aplicación la IA pasará a estar instalada en tu ordenador.

Genera imágenes a través de un texto gracias a la inteligencia artificial

La aplicación a la que nos referimos se llama Diffusion Bee, y está disponible únicamente para Mac a través de la página web del desarrollador, aunque hay programas diferentes para Windows. Si bien, no se va a poder instalar en todos los dispositivos, ya que está limitada a los Mac con M1 o M2 al requerir la potencia de procesado de los Apple Silicon.

Ia

Al acceder a la aplicación verás que es realmente simple. Lo primero de todo será escribir el texto que quieres transformar en imagen, estando limitado al inglés para que pueda funcionar correctamente. Te recomendamos ser lo más conciso posible, destacando sobre todo las palabras clave que quieras que aparezcan en la imagen que aparecerá en pantalla.

Además del propio texto, también se permiten editar parámetros importantes como por ejemplo la anchura y la altura de la imagen, así como los pasos que se van a dar para procesarlo. Esto es importante, ya que intervendrá de lleno en el tiempo que se tome la IA para poder generar la correspondiente imagen.

Nosotros lo hemos podido probar como se puede ver en la parte superior, y la experiencia ha sido realmente buena. Es cierto que tarda varios minutos en generar la correspondiente imagen, y se recomienda hacerlo en ordenadores Mac con 16 GB de RAM como mínimo. Esto se debe a que mientras se está procesando consume mucho de este componente, y es por ello que el Mac comienza a ralentizarse bastante. Pero por lo demás los resultados son bastante cómicos y lo más importante de todo: se quedan en el Mac.

El hecho de tenerlo instalado de manera local hace que la información no se tenga que enviar a ningún servidor. Además, la imagen se puede guardar al momento para poder compartirla con tus amigos o subirla a redes. Nosotros sin duda la recomendamos para aquellos fanáticos de la IA y que quieren hacer uso de un sistema muy similar al de DALL-E.

Temas
Inicio
Inicio