Compartir
Publicidad
Con esta herramienta he creado mi propia landing page personal con dominio personalizado y SSL
Herramientas

Con esta herramienta he creado mi propia landing page personal con dominio personalizado y SSL

Publicidad
Publicidad

Dicen que una de las mejores inversiones que puedes hacer en la vida es comprar un dominio con tu nombre. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar y, habiendo 7.000 millones de personas en el mundo, seguro que hay alguien que se llama como tú, por lo que cuanto antes te hagas con él, mejor. ¿Para qué puedes usarlo? Entre otras cosas, para crear una landing personal con la que tener presencia en Internet y aparecer cuando alguien busque tu nombre en Google.

Esto puedes hacerlo de varias formas. La más común es usar un WordPress con hosting de pago o una plataforma como About.me. Sin embargo, hay una nueva herramienta con poco más de una semana de vida que se llama Rebout.me que no solo es completamente gratuita, sino que permite añadir un dominio personalizado, enlaces a tus redes sociales y hasta diferentes páginas con texto, fotos y vídeos para darle al visitante más información sobre ti.

Una landing page gratuita con tu nombre (o lo que prefieras)

Landing Page

Para crear tu propia página simplemente debes acceder a la web y seleccionar "Start building online". El editor es completamente visual y no necesitaras conocimientos avanzados de programación ni nada por el estilo. Simplemente debes introducir tu nombre, una descripción personal y, si lo deseas, una llamada a la acción que se convertirá en un botón. Yo, por ejemplo, he puesto "¿Hablamos?" con mi enlace a Telegram.

Si pulsas sobre el botón "+" podrás añadir botones sociales para redirigir a tus contactos a tu Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, blog en Medium o portfolio. Estos aparecerán del color predominante de la red social y se animarán al pasar el ratón por encima, lo que le da un toque más interactivo.

Sobre Mi

Pulsando sobre el botón "+ Page" podrás añadir una página extra. Esto es útil para un apartado como "Mi trabajo" o "Sobre mí". En ella podrás escribir texto y formatearlo, añadir enlaces, fotos y vídeos. De esa forma, si alguien quiere ampliar información sobre tu perfil o ver los trabajos que has hecho previamente pueden hacerlo fácilmente. Puedes añadir tantas páginas como quieras.

Si pulsas sobre el botón "Background" podrás cambiar el fondo de pantalla. Por defecto es blanco, pero puedes subir una imagen, usar una imagen aleatoria según etiquetas (si escribes "tech" saldrán imágenes de tecnología, por ejemplo), un color plano, un vídeo de YouTube o Vimeo o un mapa con la localización de tu oficina, tu casa o tu ciudad.

Landing Page Personal El resultado final es algo parecido a esto.

Cuando la tengas lista, pulsa en "Save", elige un nombre de usario y guárdala. Por defecto, la dirección será rebout.me/usuario, pero la herramienta ofrece la posibilidad de configurar un dominio personalizado gratis que, de hacerlo durante las primeras 24 horas tras crear la página, va con certificado SSL gratuito incluido. Esto es imprescindible para que Google no marque la página como insegura y favorezca el posicionamiento en navegadores.

Tu propio dominio con SSL

Rebout

Para configurar el dominio, una vez hayas editado la página, tendrás que pulsar sobre tu foto de perfil e ir a "Settings". Una vez allí, accede a "Domain", introduce tu dominio personalizado y, en tu proveedor de dominio, guardar el registro CNAME y A que te ofrece Rebout.me. A título personal siempre suelo usar Namecheap, pero puedes usar otro como GoDaddy, Google o 1and1.

Cuando lo hayas hecho tendrás que esperar entre 24 y 48 horas a que los DNS se propaguen y apunten a tu página. En menos de un día tendrás el SSL activado. La plataforma apunta a la dirección HTTP, pero el desarrollador nos explicó que está actualizando la plataforma para que redirija automáticamente a la dirección HTTPS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio