Esta nueva web del SEPE te muestra empleos y formación para menores de 30 años en tu provincia con Garantía Juvenil

Esta nueva web del SEPE te muestra empleos y formación para menores de 30 años en tu provincia con Garantía Juvenil
2 Comentarios

El desempleo juvenil es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta España actualmente. El hecho de necesitar experiencia para entrar en el mercado laboral, hace que muchas personas con formación no cumplan este requisito quedándose sin posibilidad de trabajar. Pero esto es algo que se quiere atajar con Garantía Juvenil, una iniciativa europea para facilitar la empleabilidad de los menores de 30 años.

Recientemente, el SEPE ha querido reforzar esta búsqueda con una nueva página web que integra un buscador por provincias en la que podrás disponer de acceso a formación y también contratos de trabajo. Obviamente, todo esto con una previa inscripción en Garantía Juvenil y siempre que estés en paro.

El mapa de Garantía Juvenil que te dirá dónde formarte gratis

En este caso, Garantía Juvenil ha puesto a disposición de los inscritos un nuevo buscador de ofertas de formación y empleo para poder acceder desde la web del SEPE. Se ha optado por clasificarlas por las diferentes provincias de España. Es por ello que en la web se puede encontrar el mapa de nuestro país, y con el ratón simplemente tendrás que pulsar en tu provincia para que aparezcan todos los cursos.

Maap

El cuadro emergente que aparece al pulsar en la provincia únicamente se verá reflejada la oferta publicada más reciente y un botón de Ver más ofertas. Al pulsar en este serás redirigido a todas las ofertas de tu comunidad autónoma que es algo final quien tiene la auténtica competencia.

Pero en el caso de querer afinar mucho más, vas a tener en la parte inferior un buscador donde escribir las palabras claves que necesites para encontrar la formación o el empleo necesario. Aunque si es cierto que en el caso de no querer estar desplazándote entre comunidades, al final lo más adecuado es hacer uso del mapa.

Hay que tener en cuenta que estas ofertas se van actualizando periódicamente. Dependiendo de la demanda y los fondos que haya disponibles, se va a poder encontrar más formación u ofertas de trabajo. Esto se debe a que también dependerá de las empresas que quieran estar inscritas en este proyecto de empleo.

Temas
Inicio