Esta web agrupa todas las encuestas que se hacen en España para elecciones generales, autonómicas y municipales

Esta web agrupa todas las encuestas que se hacen en España para elecciones generales, autonómicas y municipales
1 comentario

El analista de encuestas, elecciones y demográficos Endika Nuñez, que es también ingeniero, ha creado en su blog sobre datos de política y actualidad, TheElectoralReport, una sección en la que reúne las últimas encuestas electorales en España para las futuras elecciones generales, autonómicas y municipales. Una información que, promete, se actualiza cada hora.

El objetivo principal se su publicación es ofrecer análisis de encuestas y demográficos, elecciones y predicciones electorales, y con este agregador de las últimas encuestas electorales pretende ofrecer un seguimiento de sondeos políticos que se realizan al electorado español y una forma de comparar su evolución a lo largo del tiempo. Un pozo de información sin fondo para los más aficionados a la demoscopia electoral.

Un pozo de información sin fondo para los más aficionados a la demoscopia electoral
Un vistazo a…
Cómo solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de PERSONA FÍSICA de la FNMT

Encuestas agrupadas en una misma tabla

Imagen de la tabla con las últimas encuestas electorales hechas en España

Nuñez hace un seguimiento de las encuestas para volcarlas en una tabla común en la que aparecen todas. Mediante esta herramienta, los usuarios son capaces de filtrar los sondeos por tipo —es decir, si son estatales, autonómicas o municipales— y territorio —tanto a nivel de comunidad autónoma, como provincia o municipio—, además de buscar por términos concretos.

El buscados puede venir bien, por ejemplo, para buscar el nombre de una formación política que por su ámbito territorial solamente va a aparecer en un tipo de sondeo circunscrito a un territorio concreto. Una forma rápida de ubicar su intención de voto.

Los usuarios pueden filtrar las encuestas por tipo (si son estatales, autonómicas o municipales) y territorio (tanto a nivel de comunidad autónoma, como provincia o municipio); y también se puede usar un buscador

En la tabla, para facilitar su visualización, casa una de las líneas es una encuesta y en ella se indica el tipo de sondeo, si es a nivel estatal, autonómico, provincial o municipal, cuál es la empresa o el medio encuestador y, como sería complejo mostrar todos los partidos políticos y sus resultado, se muestra en una columna denominada Ventaja cuál es el partido ganador y la distancia que tiene respecto al segundo más votado.

Para ampliar esta información, basta clicar sobre el botón + y podremos ver el porcentaje obtenido por el resto de formaciones políticas. Y si queremos acudir a la fuente, la encuesta en cuestión se encuentra enlazada sobre el nombre del medio o la empresa encuestadora. La visualización desde dispositivos móviles varía, mostrándose en cada línea únicamente la encuestadora y la columna Ventaja, aunque ampliar la información, de nuevo, es tan sencillo como hacer clic en el botón +.

Por último, cabe destacar que TheElectoralReport también permite descargar encuestas, obtener el promedio de encuestas sobre elecciones generales y descubrir una clasificación de encuestadoras. Endika Nuñez, además, comparte gran parte de su trabajo en GitHub.

Temas
Inicio