Compartir
Publicidad

Flash despide un año catastrófico con un parche de emergencia

Flash despide un año catastrófico con un parche de emergencia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que no pocos expertos han vaticinado la inminente muerte de Adobe Flash y poco después de que Facebook se haya sumado a los servicios que han empezado a despedirse de él; el software pone la guinda final al 2015 con un parche de emergencia que trata de solucionar nuevos errores.

Así, la compañía ha lanzado una actualización que pretende evitar una serie de “vulnerabilidades críticas” entre las que se incluye un exploit que está siendo empleado en “ataques limitados y dirigidos” y que, por cierto, se suma a las 316 contabilizadas durante este año ¿Lo peor? Que la compañía ni siquiera se atreve a asegurar si se tratará de las últimas.

Un final infeliz

Parche

“Y aunque nos gustaría decir que este será el último fallo de seguridad que se encuentra en Flash de este año, la verdad, eso no es una apuesta segura”, se atreven a comentar. Unas declaraciones que no nos extrañan después de que, a principios de diciembre, la propia Adobe decidiera distanciarse de su “creación” para alentar a los desarrolladores y creadores de contenido a apostar por otros estándares web.

En concreto, el remozado aborda 19 problemas entre los que se cuelan algunos que podrían permitir la ejecución de código remoto en los sistemas afectados y similares. Unos inconvenientes que aquellas páginas (especialmente las gubernamentales) que todavía se resisten a emplear esta tecnología obsoleta, deberán paliar descargando la última versión de la herramienta.

Otras de las empresas que no se lo han puesto fácil al software durante este año han sido Amazon –que ha dejado de aceptar la publicidad en este formato-, y Google –que lo bloquea en sus navegadores-. Además, algunos bloggers expertos en seguridad como Brian Krebs recomiendan, directamente, deshacerse de él por completo.

Vía | The Verge

En Genbeta | Adiós Flash, Facebook empezará a utilizar HTML5 en sus vídeos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio