Publicidad

JetBrains publica una tipografía open source especialmente diseñada para desarrolladores

JetBrains publica una tipografía open source especialmente diseñada para desarrolladores
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando hablamos de tipografías y de escribir código, en JetBrains no son los primeros ni tampoco los últimos que hayan decidido crear la fuente perfecta para los desarrolladores. De hecho, no hace mucho les contamos sobre Cascadia Code, la fuente open source de Microsoft diseñada especialmente para programación, y ellos ni de lejos fueron los primeros en tener esta idea.

Ahora, como el tema puede tener su toque de subjetividad, no sobra que exista más de una opción, y es aquí donde viene a valer la pena echar un vistazo a JetBrains Mono, una tipografía creada por la misma gente detrás de algunas de las herramienta de desarrollo de software más conocidas en la actualidad como IntelliJ, o por haber creado el lenguaje de programación Kotlin.

Fácil de leer y con símbolos fáciles de distinguir

Jetbrains Tipografia Desarrollo

Ya que en JetBrains trabajan desarrolladores que crean cosas para otros desarrolladores, es un buen punto de partida para crear una fuente con la que sea más cómodo programar. Ellos explican en su tipografía ofrece letras minúsculas más altas mientras mantiene todas las letras "simples y libres de detalles innecesarios".

Hay un punto dentro de los ceros (pero no en las 'O'), y también se han añadido marcas distintivas a la L minúscula (para distinguirla de los '1' y las 'I' mayúsculas). Incluso la forma de la coma se ha hecho más angular para que sea más fácil distinguirla de un punto.

Es la nueva fuente por defecto en todos los IDEs de JetBrains

La idea es que cuanto más fáciles son las formas, más rápido las percibe el ojo y menos esfuerzo necesita el cerebro para procesarlas. Además de esto han creado su fuente con el objetivo de que sea más fácil de escanear el texto de forma vertical, gracias principalmente a los bordes externos más rectangulares de las formas ovaladas, para que el texto se vea más claramente separado.

JetBrains Mono también pasa a ser, a partir del 2020, la fuente por defecto en todos los IDEs de JetBrains como DataGrip, IntelliJ IDEA, PyCharm, PhpStorm, RubyMine y más. Si usas cualquier otro IDE, puedes descargar el ZIP con los cuatro estilos disponibles para instalar en tu sistema operativo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios