Publicidad

Langolin promete ayudarte a aprender idiomas viendo Netflix: lecciones basadas en los diálogos de cada episodio

Langolin promete ayudarte a aprender idiomas viendo Netflix: lecciones basadas en los diálogos de cada episodio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dave dice ser una aspirante a políglota. Una persona cualquiera que usaba una famosa aplicación de aprendizaje de idiomas y completó su curso de alemán. Sin embargo, asegura, un día quiso ponerse a prueba viendo un programa de televisión en idioma germano y, para su sorpresa, apenas podía entender nada.

En su opinión, "había estado estudiando el 'contenido' equivocado".

Por eso, dice, se decidió a crear Langolin. Un servicio esencialmente pensado para personas que saben inglés y quieren aprender español, francés y alemán viendo series en Netflix.

Lecciones episodio a episodio

Langolin

Langolin enseña los tres idiomas mediante lecciones basadas en los diálogos de cada uno de los episodios de una serie de televisión. La idea es que una vez aprendas una lección, puedas sentarte a ver el episodio en el que está basada y lo entiendas en gran medida, pudiéndolo disfrutar.

El servicio, además, promete que no hace falta conocer todo el vocabulario de un idioma para disfrutar del episodio de una serie en esa lengua. Y eso precisamente es por el trabajo que el alumno lleva a cabo en cada clase que se propone.

"El objetivo que me había fijado no era ser capaz de entender de repente todo lo que se dice en un episodio, sino entender más que en el episodio anterior. La mejor parte es que puedo ver inmediatamente cómo lo que aprendí se utiliza de una manera realmente práctica que también es relevante para mí, de modo que el aprendizaje puede ocurrir realmente".

Hemos probado Langolin y lo cierto es que las lecciones disponibles no son especialmente numerosas y se limitan a unas pocas series, pero debemos entender que la plataforma acaba de ser lanzada y es un proyecto personal. Será interesante comprobar cómo evoluciona durante el tiempo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir