Compartir
Publicidad

Las mejores extensiones para manejar pestañas en Chrome y optimizar su uso de la RAM

Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han tardado demasiado, pero por fin parece que en Google están trabajando a conciencia para reducir el excesivo uso de la memoria del sistema cuando hay cierto número de pestañas abiertas en Google Chrome. Pero aún así, los desarrolladores ya llevan tiempo lanzando herramientas para poder ahorrar algo de memoria cuando naveguemos.

Siempre defenderemos que el primer paso para conseguir eso lo dé el usuario, pero al fin y al cabo el problema es de Google Chrome y por lo tanto nunca está de más ver qué extensiones tenemos disponibles para recortar en memoria o como mínimo organizar mejor las pestañas para tener más en cuenta cuándo cerrarlas. Echemos un vistazo.

The Great Suspender

Esta extensión tiene todo lo que le pedirías a una herramienta para ahorrar memoria en Chrome: suspende las pestañas abiertas una vez haya pasado cierto sin que se hayan consultado, dando la opción de poder suspenderlas manualmente y crear una lista blanca de webs cuyas pestañas nunca se suspendan.

OneTab

Con esta opción cambiamos de método: OneTab genera una lista con todas las pestañas que tengamos abiertas en ese momento, pudiendo restaurarlas todas de lleno o una a una. Promete una reducción de consumo del 95%.

Tabs Outliner

Esta herramienta no ahorra consumo de memoria, pero puede ser toda una navaja suiza para los que suelan tener incluso más de cien pestañas abiertas en una misma sesión clasificándolas en una lista jerárquica.

Tab Memory Purge

Extensión adecuada para los que no quieren complicaciones: instala un botón en la barra de herramientas de Chrome con el que purgar la memoria que consumen las pestañas suspendiendo aquellas que crea adecuado.

Tab Wrangler

Otra opción que suspende pestañas que llevan tiempo sin uso, pudiendo configurar el tiempo límite con el que empezar a suspenderlas. Aquí tenemos la ventaja de que no se suspenden las pestañas que se hayan fijado, y que podemos recuperar fácilmente las que se cierren.

Tab Snooze

Tab Snooze es una mezcla de "suspensor" de pestañas que además optimiza nuestro tiempo: podemos suspender una pestaña y programarla para que se recargue más tarde, al día siguiente o en una fecha determinada. Para quien quiera tener su tiempo al milímetro.

Tab Suspender

Terminamos con Tab Suspender, otra extensión que reduce el 80% del consumo de memoria y ahorra batería en el ordenador suspendiendo aquellas pestañas que no se usen. Todas las pestañas que se abran de nuevo se recargan automáticamente, para que la experiencia de uso no se vea perjudicada.

En Genbeta | Cómo eliminar el rastro de tu uso y navegación de Google Chrome

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos