Compartir
Publicidad

Chrome recurrirá a suspender tus pestañas cuando el sistema necesite memoria RAM

Chrome recurrirá a suspender tus pestañas cuando el sistema necesite memoria RAM
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chrome tiene un problema que cada vez es más evidente, y que ha obligado a Google a tomar medidas bastante grandes: consume demasiada memoria RAM. Desde Ghacks han descubierto recientemente otra de esas medidas en Chromium, que consiste en directamente suspender las pestañas que tengamos abiertas pero que no hayamos consultado en mucho tiempo.

Es algo que algunas extensiones como The Great Suspender ya hacían, pero ahora se encargará de ello el mismo navegador. Las pestañas suspendidas siguen abiertas, pero todo su contenido queda desactivado para que su consumo de recursos sea prácticamente cero. Y cuando las necesitemos, la web se recargará sin problemas.

Tab Discarding

Como veis en la imagen superior, podemos habilitar la opción de suspender las pestañas acudiendo a esta dirección desde Chromium (no Chrome, cuidado). Una vez lo esté, podemos comprobar el estado de todas las pestañas abiertas desde la URL Chrome://discards. Incluso podremos suspender pestañas manualmente:

Pestanas Descartadas

Todas las pestañas suspendidas se recargarán de inmediato en cuanto las queramos usar de nuevo. Si no hay imprevistos, es probable que esta nueva opción termine por llegar a Chrome Canary, a la beta de Chrome y finalmente a su versión estable. Será muy útil para todos los que suelen tener decenas de pestañas abiertas constantemente.

En Genbeta | Así es cómo Chrome puede escuchar lo que dices mientras usas el navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio