Compartir
Publicidad

Microsoft añade Red Hat Linux en Azure uniendo lo mejor de dos mundos

Microsoft añade Red Hat Linux en Azure uniendo lo mejor de dos mundos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noticia es de las que chocarán a los más veteranos de la tecnología. Microsoft ha confirmado hoy con una nota de prensa que se dispone a ofrecer Red Hat Linux dentro de Azure. Sí, no estamos soñando, tendremos todos los servicios empresariales de Red Hat Linux trabajando de forma nativa dentro de los servidores de Microsoft.

Y no sólo eso, sino que Microsoft la promocionará como elección "preferente" ante todos los usuarios que recurran a utilizar Linux dentro de Azure. También habrá la posibilidad de tener entornos híbridos con sistemas de Windows y de Red Hat, Aprovechando lo mejor de los dos mundos.

Paul Cornier, Presidente de la división de Productos y Tecnologías en Red Hat, defiende centros de datos "heterogéneos" y nubes híbridas en la nota de prensa al mismo tiempo que califica a Microsoft de líder en el sector:

"Con Red Hat y el líder del trabajo en la nube empresarial uniendo fuerzas, son nuestros consumidores los que ganan hoy al unirnos con soluciones comunes para ayudarles a superar retos en esta nube híbrida. Juntos ofreceremos el mejor acuerdo para ofrecer soporte a nuestros consumidores."

La nueva columna fuerte de Microsoft

Azure

Las señales ya estaban claras hace un año, con Microsoft convirtiéndose en el segundo mayor proveedor de servicios de computación en la nube; y tras los últimos resultados financieros de la compañía queda claro que Azure se convierte en una buena fuente de ingresos para la compañía de Redmond.

Esta unión con Red Hat potenciará esta ventaja, y con algo de suerte ganará terreno frente a los competidores Amazon Web Services y Google Cloud. ¿Quién dijo que en el mundo de la computación de la nube ya no había sitio para sorpresas? Muchos se habrían reído si hubieran oído hablar de Azure y Red Hat trabajando codo con codo.

Imagen | Leonid Mamchenkov y Rainer Stropek
En Xataka Windows | Microsoft lanza la preview Azure Mobile Engagement, una herramienta de analítica para aplicaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio