Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva los sistemas de logros a Visual Studio

Microsoft lleva los sistemas de logros a Visual Studio
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Uno de los mayores aciertos que tuvo Microsoft con Xbox 360 fue la implementación de un sistema de logros, que concede pequeños reconocimientos al jugador que alcanza determinados objetivos a lo largo de un videojuego. La idea, que ya se había probado de forma más aislada en algunos títulos anteriormente, se ha convertido en un fenómeno que hoy en día se encuentra en casi todas las plataformas.

Tanto es así que la propuesta ya está dando el salto fuera de los videojuegos y se está adentrando en terrenos menos lúdicos como el de la programación. Y es que Microsoft ha presentado un sistema de logros para Visual Studio, su entorno de desarrollo integrado, con los que pretende hacer más divertido y desafiante eso de picar código. No llega al nivel de Code Racer, pero algo es algo.

Estos trofeos se integran instalando un plugin que aún está en beta, e incluye seis categorías de reconocimientos con nombres tan cómicos como “No intente esto en casa”, “Solo por diversión” o “Buenas tareas domésticas”. Luego estos pequeños triunfos personales se pueden compartir por Facebook e incluso nos darán acceso a una clasificación general con los programadores más exitosos.

Vía | Blog oficial Microsoft
En Genbeta | Con Code Racer aprender a programar es un juego, y muy adictivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos