Compartir
Publicidad
Publicidad

myPomodoro se renueva con la versión 2.0

myPomodoro se renueva con la versión 2.0
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

myPomodoro es un software del que ya hemos hablado en alguna ocasión que combina lista de tareas y temporizador Pomodoro para poder llevarlas a cabo. Ahora myPomodoro se renueva con la versión 2.0 que hace aún más funcional este programa para que nos ayude en el cumplimiento de las tareas. Se trata además de un software portable, que podemos ejecutar desde nuestra memoria USB y llevarnos las tareas con nosotros allí donde vayamos.

Cuando nos falla la concentración y necesitamos sacar adelante una tarea una de las técnicas de concentración más efectivas es utilizar Pomodoro. Básicamente consiste en dividir las tareas en bloques de 25 minutos con 5 minutos de descanso entre ellas. Podemos ir incluyendo las tareas que tenemos pendientes, para ello sólo debemos darle un título y el número de pomodoros, de intervalos de tiempo que tenemos pensado que nos ocupará.

Posteriormente cuando vayamos a ejecutarlas sólo tenemos que enviarlas a la opción ToDo para poner en marcha el temporizador. Entre las principales novedades que incorpora la versión 2.0 de myPodoro podemos destacar un aumento de soporte de idiomas añadiendo francés e italiano o la opción de minimizarlo a la barra de tareas como icono. Pero sobre todo han mejorado la lista de tareas, que ahora podemos editarla, o borrar todos los elementos de un golpe así como importarla o exportarla desde archivos *.csv o *.xls.

En el apartado de ejecución de las tareas, ToDo, también se ha mejorado la forma de editar, añadir comentarios, reflejar las interrupciones que hemos podido tener durante la ejecución de las mismas o si hemos necesitado algún intervalo Pomodoro no planificado. Con todos estos datos que vamos añadiendo podemos obtener informes para ver por dónde se nos va el tiempo al realizar las tareas, algo muy importante cuando no disponemos de mucho tiempo para realizar dichas tareas.

myPomodoro 2.0 está disponible tanto para sistemas Windows como para Mac y Linux. Quizás la única pega que le pongo es su uso si nos movemos en entornos mixtos de sistemas y tenemos que pasar por equipos con cualquiera de los tres sistemas operativos. En estos casos, así como en aquellos en los que se utilizan desde teléfonos móviles para añadir las tareas quizás sería más interesante utilizar una opción online para ayudarnos con la organización de las tareas.

Más Información | Google Code En Genbeta | myPomodoro, una combinación entre temporizador pomodoro y lista de tareas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos