Compartir
Publicidad
Publicidad

myPomodoro, una combinación entre temporizador pomodoro y lista de tareas

myPomodoro, una combinación entre temporizador pomodoro y lista de tareas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Probablemente muchos de ustedes conocerán la técnica pomodoro, un famoso método de productividad. Para los que no, les cuento que consiste en trabajar intensamente por unos 25 minutos, luego tener un breve descanso (generalmente de 5 minutos) para volver a repetir el ciclo con otro periodo de trabajo intenso. Finalmente, después de varias repeticiones se toma un descanso más prolongado.

Actualmente existen muchos temporizadores que nos ayudan a poner en práctica esta técnica (siendo focusbooster el más conocido de ellos), pero por desgracia la mayoría se queda simplemente en eso, son solo temporizadores, dejándonos enteramente a nosotros el trabajo de asignar “bloques pomodoro” a cada tarea y verificar que la cumplamos en ese plazo.

myPomodoro es una excepción a eso, ya que se trata de un gestor de tareas pendientes con temporizador pomodoro integrado, para así facilitarnos el trabajo con esta técnica de productividad. Para empezar a usarlo simplemente presionamos “Create” en la esquina superior izquierda e ingresamos el nombre y los detalles de la tarea, incluida la cantidad de “bloques pomdoro” que tardaremos en completarla. Por desgracia, myPomodoro exige que completemos todos los campos para guardar la tarea, de lo contrario arroja error.

Una vez añadidas las tareas estas pueden ser visualizadas en la pestaña “Activity”. Para ponernos a trabajar debemos ir a “Manage”, y mover tareas desde una columna que incluye todas las tareas que hayamos ingresado, hacia otra columna que contiene las tareas que queremos completar ahora. Luego simplemente vamos a la pestaña ToDo y presionar “Start” para iniciar la serie de temporizadores pomodoro correspondiente.

Ahí es posible indicar si hemos terminando la tarea antes de tiempo, o si hemos tenido una interrupción (lo cual me parece absurdo, ya que al darnos el trabajo de anotar las interrupciones lo único que logramos es que estas sean más extensas). Por defecto, los periodos de trabajo y de descanso son de 25 minutos y 5 minutos respectivamente, pero podemos cambiar esto en las opciones.

myPomodoro 2

A pesar de que es una aplicación bastante completa, a mi personalmente no me ha agradado mucho ya que hace demasiado engorroso el proceso de agregar tareas nuevas al obligar a indicar toda la información posible sobre ellas (justo lo contrario a lo que le alabé a Task.Show, donde agregar una tarea es cuestión de escribir el nombre y presionar Enter).

La interfaz también es un poco “espartana”, y añade pasos innecesarios. Por ejemplo, ¿porqué tener listas separadas para las tareas pendientes y las tareas que vamos a hacer ahora? Eso es algo que el desarrollador pudo haber resuelto de mucho mejor forma. También le faltan cosas como el poder dejarlo en segundo plano para ver el tiempo restante al estilo focusbooster.

Aun así, a más de algún fan de la técnica pomodoro le puede terminar gustando, dado que a pesar de sus defectos sigue siendo fácil de usar, además es multiplataforma (funciona en todos los sistemas operativos de escritorio que soporten Java), y portable ya que no requiere instalación.

Vía | Adictive Tips
Enlace de descarga | Google Code

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos