Compartir
Publicidad

Si quieres acceso gratuito a software, servicios y cursos online, únete al programa de Visual Studio para desarrolladores

Si quieres acceso gratuito a software, servicios y cursos online, únete al programa de Visual Studio para desarrolladores
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos años que Microsoft lanzó un programa llamado Visual Studio Dev Essentials, básicamente una forma de atraer más desarrolladores ofreciendo beneficios gratuitos al alcance de cualquiera. Y con el paso del tiempo han añadido más y más cosas.

Este mismo año hasta añadieron meses de suscripción gratuitos de Pluralsight, la reconocida plataforma de educación online. Actualmente el programa cuenta con múltiples herramientas, servicios en la nube y cursos gratuitos que puedes tomar simplemente uniéndote con una cuenta de Microsoft.

Al unirte al programa podrás acceder a software de desarrollo como Visual Studio Community y Visual Studio Code para Windows, Linux y macOS. También te dan acceso gratuito a pruebas o descargas de plataformas de desarrollo como SQL Server, Windows R Server, Parallels Desktop, Parallels Access, y Windows Platform VM.

Acceso gratuito a plataformas educativas que pueden serte útiles incluso si no eres desarrollador

Pero, muchas de las ventajas exclusivas del programa son educativas, y algo que pueden aprovechar incluso aquellos que no sea desarrolladores, puesto que incluyen meses de suscripciones gratuitas a plataformas como Pluralsight, Xamarin University, Linkedin Learning, y mas.

Home My Visual Studio 2018 09 06 12 23 55

También cuentas con los cursos de la Academia Virtual de Microsoft, acceso a la comunidad de Azure, y a otras plataformas de aprendizaje como DataCamp, Opsgility, y WintellectNOW.

Además del software y los recursos educativos, unirte a este programa te da acceso gratuito a servicios en la nube como: una cuenta gratuita de Azure (incluye 1 año de servicios gratuitos; 200 USD durante el primer mes), una cuenta de Visual Studio Team Services con cinco usuarios, Visual Studio App Center, nivel gratis de App Service, y nivel gratis de Application Insights.

Todo lo puedes ver directamente desde tu panel de My Visual Studio organizado por categorías, con enlaces directo de descarga al software, o paso a paso de cómo registrarte en algunas plataformas y obtener tu educación gratuita. Son demasiadas cosas buenas como para no probar.

En Genbeta | El nuevo currículo para desarrolladores de freeCodeCamp incluye 1400 lecciones y 6 certificaciones completamente gratuitas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio