Compartir
Publicidad

El nuevo currículo para desarrolladores de freeCodeCamp incluye 1400 lecciones y 6 certificaciones completamente gratuitas

El nuevo currículo para desarrolladores de freeCodeCamp incluye 1400 lecciones y 6 certificaciones completamente gratuitas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quizás ya conocías freeCodeCamp o quizás no, en cualquier caso ya habíamos contado antes que se trata de una excelente plataforma en la que puedes aprender a programar gratis y además ganar experiencia escribiendo código para organizaciones sin fines de lucro.

Siempre han ofrecido tres tipos de certificados para los que debes invertir una buena cantidad de horas (1200 aproximadamente), pero si los obtienes estarías sumamente cerca de obtener un buen puesto de trabajo como desarrollador, pues es la historia de más de 8.000 estudiantes de la plataforma. Y ahora, han ampliado el currículo con 1400 lecciones y seis nuevas certificaciones.

Y por supuesto, todo continúa siendo totalmente gratuito. A las ya existentes certificaciones en desarrollo front end, back end y visualización de datos se han añadido seis más:

  • Diseño web responsivo (HTML, CSS, Flexbox, CSS Grid)
  • Algoritmos JavaScript y Estructura de datos
  • Librerías Front End (React, Redux, Sass, Bootstrap, jQuery)
  • Visualización de datos (D3.js)
  • APIs y microservicios (Node.js, Express.js, bases de datos)
  • Seguridad de la información y garantía de calidad (Chai, Helmet.js, BCrypt, Passport.js)
Freecodecamp Aprender Programar Gratis

Para obtener cualquiera de las certificaciones deberás completar cinco proyectos. También se incluyen una amplia cantidad de retos de código que son opcionales, pero sirven justo para prepararte para los cinco proyectos.

Otra novedad que han incluido en la plataforma son las pruebas. También han añadido una nueva sección con retos para prepararse para entrevistas de trabajo, y además ahora tienen un buscador inteligente que te deja encontrar más fácilmente lo que buscas de entre las más de 8.000 lecciones disponibles en el sitio.

Si quieres ver el currículo completo de freeCodeCamp, puedes visitar este enlace. Es en definitiva una de las mejores plataformas disponibles para aprender a programar a tu propio ritmo y totalmente gratis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio