Publicidad

El Traductor de Google en Android ahora es capaz de transcribir nuestra voz y traducirla automáticamente a otro idioma

El Traductor de Google en Android ahora es capaz de transcribir nuestra voz y traducirla automáticamente a otro idioma
Sin comentarios

La pelea que el Traductor de Google mantiene por ser el rey del sector con otras aplicaciones como DeepL o el Traductor de Microsoft es una de las más importantes para millones de usuarios cuanto viajan o necesitan comunicarse con personas que no hablan nuestro idioma. Y, en ese sentido, lo más importante, prácticamente, ha dejado de ser la calidad de la traducción en sí, pues el contexto lo es todo.

Y en un contexto como una conferencia, donde necesitamos comprender y procesar mucha información, y donde la traducción debe ser rápida como un rayo, Google ha presentado una función para su traductor que transcribe todo lo que escucha, y lo traduce automáticamente al idioma elegido. La función, llamada 'Transcribir', llegará en los próximos días a Android, con soporte para inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Google saca pecho integrando todas sus funciones de IA y traducción

Todo lo que ha mostrado Google en este anuncio ya existía por separado, pues Google ya contaba con la aplicación 'Transcripción instantánea', capaz de procesar todas las palabras que le llegaban en audio. Esto también es similar a la capacidad de los Google Pixel de transcribir todo lo que suena en el dispositivo. Sin embargo, estos modos y app solamente transcriben el idioma que se establezca, sin poder cambiar de forma tan cómoda. Y por supuesto, no había traducción.

Con esta nueva función de 'Transcripción instantánea' elegimos idioma de origen e idioma al que queremos traducir, y la herramienta se encarga de hacerlo todo automáticamente. Aunque todavía no hemos podido utilizar esta nueva función, pues no está disponible ni en descargas APK ni en nuestra sección de actualizaciones del Play Store, por lo que muestra Google parece que podremos también ver el texto original sin traducir, al pulsar en el icono de ajustes que la interfaz muestra a la izquierda del botón azul de transcripción.

Traductor

La interfaz llega en modo oscuro, lo que favorecerá el ahorro de energía en situaciones de traducciones muy largas, gracias a la eficiencia de las pantallas OLED con los tonos negros. Además, favorecerá una lectura más cómoda. Lo interesante en el futuro será poder integrar esto en el teclado de Google, para poder utilizarlo en cualquier aplicación de texto.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios