Compartir
Publicidad
DeepL, la mejor alternativa al traductor de Google, ya tiene aplicación para Windows y macOS: así es como funciona
Herramientas

DeepL, la mejor alternativa al traductor de Google, ya tiene aplicación para Windows y macOS: así es como funciona

Publicidad
Publicidad

DeepL es uno de los mejores traductores (si no el mejor) que podemos encontrar en la red. El motivo principal es que es de los pocos capaces de analizar el texto mediante redes neuronales de convolución, en lugar de las redes neuronales concurrentes que utiliza, por ejemplo, Google Translator. Gracias a esta tecnología y al uso de su propio diccionario multi-idioma, Linguee, DeepL ofrece unos resultados bastante buenos, analizando el contexto del texto a traducir con precisión.

Hasta la fecha, era necesario utilizar la web de DeepL para lograr nuestro propósito de traducción, pero la compañía cuenta desde ayer con programa para Windows y macOS, de forma completamente gratuita aunque, eso sí, aún en fase beta. No obstante, hemos podido probarlo, y ya te adelantamos que el funcionamiento es el esperado, todo bien.

Así funciona el programa de DeepL

DeepL El funcionamiento en Windows es idéntico. Copiamos texto dos veces y el traductor hace su trabajo.

En nuestro caso, hemos probado DeepL en un Macbook, pero la versión para Windows es idéntica a nivel de funcionamiento. Lo primero es descargarlo desde la página de DeepL, e instalarlo en nuestro equipo. A nivel de interfaz es un programa parco, pero que cumple con su cometido.

DeepL

Encontramos un primer cuadro en el que debemos introducir el texto a traducir, y un cuadro justo debajo donde se nos mostrará dicha traducción. Hasta aquí, cabría pensar que el programa de DeepL no es más que un acceso rápido al servicio, pero las buenas noticias llegan a nivel de integración con el sistema.

DeepL

DeepL está configurado para que, pulsando Ctrl+C (o ⌘C en macOS), el texto se pegue y traduzca automáticamente en el programa, por lo que no es necesario copiar el texto, abrir la interfaz y copiarlo, se hace de forma automática. De hecho, puedes tener el programa cerrado, y se abrirá por sí solo al realizar esta acción.

Al igual que la web, la principal limitación que nos encontramos con DeepL es que tan solo tiene soporte para ocho idiomas, en concreto, son los que listamos a continuación.

  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Portugués
  • Italiano
  • Neerlandés
  • Polaco
  • Ruso
Traducción

No obstante, la precisión de las traducciones sigue siendo excelente, y al igual que nuestros compañeros de Xataka, notamos que de más calidad que la que realiza Google Translator.

Como adelantábamos, el programa aún está en fase beta, pero su funcionamiento es más que correcto, y recomendamos tenerlo instalado para traducciones rápidas. Como cualquier traductor, está sujeto a errores, pero sigue siendo una de las herramientas más precisas a la hora de lograr este cometido.

Más información y descarga | DeepL

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio