Compartir
Publicidad
Publicidad

Winds es un lector de feeds open source, potenciado por IA y con un excelente diseño

Winds es un lector de feeds open source, potenciado por IA y con un excelente diseño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que a pesar de la desaparición de Google Reader y todas las lagrimas que se derramaron por él, lectores de feeds RSS no es algo que escasee hoy en día. Sin duda uno de los más populares es Feedly, pero como aquí mismo en Genbeta hemos comprobado antes, alternativas buenas sobran y proyectos nuevos siempre se están cocinando.

Una prueba de que los lectores de feeds aún tienen mucha vida por delante y espacio para mejorar, es el proyecto de código abierto Winds. Construido en React, este lector se muestra como una plataforma moderna y sumamente interesante. No solo es open source, sino que se aprovecha de la inteligencia artificial para personalizar tus fuentes y además puedes alojarlo tu mismo.

Winds Elegir Temas

Winds utiliza una API de personalización potenciada por machine learning llamada Stream. El objetivo de esto es construir un lector de feeds RSS que vaya más allá de simplemente ofrecer una lista de tus suscripciones para que te sientes a leer. Con esta inteligencia artificial obtendrías una experiencia ajustada a tu medida, con recomendaciones personalizadas.

Winds puede ser alojado por ti mismo en tu servidor, pero si quieres probarlo, puedes comenzar ya eligiendo algunos temas específicos para ayudar al lector a comenzar a aprender sobre tus intereses. Tendrás que seleccionar tres temas que seguir y ahí Winds comenzará a rastrear que tanto interactuas con las diferentes fuentes.

Winds Powered By Getstream Io

Aunque tienes la opción de iniciar sesión con Facebook o tu Email, la conexión con la red social no está funcionando correctamente, así que te recomendamos usar tu correo. Una vez dentro de la aplicación, puedes añadir tus propias fuentes presionando el botón "+" y escribiendo la dirección del feed RSS. También puedes importar un archivo OPML con tu lista de fuentes RSS.

La interfaz de Winds es muy bonita, tiene ese estilo de revista web moderna, los posts se organizan por fecha de publicación y relevancia. Tienes botones para añadir a favoritos y para compartir en redes sociales y otros lugares. No puedes leer dentro de Winds, solo ver el título y resumen de los artículos, hacer click en ellos te lleva a la fuente original.

Winds no necesariamente va a reemplazar a tu lector de feeds actual si ya estás demasiado acostumbrado a él, pero es una opción sumamente interesante con mucho potencial que quizás te interese probar, especialmente si buscas algo que puedas alojar tu mismo y modificar a tu gusto. Puedes encontrar el código fuente de Winds es su página de GitHub bajo una licencia MIT.

En Genbeta | Alternativas a Feedly: los 7 mejores lectores de feeds RSS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos