Publicidad

Los creadores de Unreal Engine presentan MetaHuman Creator, una herramienta web para crear avatares fotorrealistas "en minutos"

Los creadores de Unreal Engine presentan MetaHuman Creator, una herramienta web para crear avatares fotorrealistas "en minutos"
Sin comentarios

Epic Games, la compañía desarrolladora del motor Unreal Engine, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta de software (basada en la nube y accesible mediante un navegador web) destinada a la creación de avatares 'fotorrealistas'.

Pero lo que tiene de excepcional MetaHuman Creator, pues así se llama esta herramienta, es que promete generar estos avatares reduciendo su tiempo de creación desde los actuales "semanas o meses" a "menos de una hora", sin comprometer la calidad.

Dientes largos ante lo (poco) que ha mostrado Epic

Estos avatares serán manipulables en tiempo real desde MetaHuman Creator, el cual podrá trabajar conjuntamente con las técnicas de captura de movimiento y animación que hoy en día se usan en el ámbito del cine y los videojuegos.

Desde Unreal Engine afirman estar trabajando para ofrecer soporte para herramientas de animación como ARKit, DI4D, Digital Domain, Dynamixyz, Faceware, etc. Además, aseguran que será posible descargar los modelos en formato Maya.

En palabras de Vladimir Mastilovic, vicepresidente de tecnología digital de humanos de Epic:

"Hasta ahora, una de las tareas más arduas de la creación de contenido 3D ha sido la construcción de humanos digitales verdaderamente convincentes. Incluso los artistas más experimentados requieren cantidades significativas de tiempo, esfuerzo y equipo, solo para un personaje"

"Después de décadas de I+D, y gracias a contar con empresas como 3Lateral, Cubic Motion y Quixel dentro de la familia Epic, esa barrera se está borrando mediante Unreal Engine".

Los ejemplos mostrados hasta ahora de MetaHuman Creator en funcionamiento resultan sorprendentes por la calidad de los personajes generados, aunque cualquier veredicto definitivo tendrá que esperar a que esta herramienta esté disponible para terceros en algún momento a lo largo de este año.

Si eres un diseñador o desarrollador interesa en recibir actualizaciones sobre el lanzamiento de esta herramienta, puedes registrarte en su sitio web.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio