Publicidad

Descarga gratis 150.000 ilustraciones botánicas y de animales en la Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad

Descarga gratis 150.000 ilustraciones botánicas y de animales en la Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Biblioteca del Patrimonio de la Biodiversidad o Biodiversity Heritage Library (BHL), un archivo digital que se dedica a la preservación de imágenes y documentos relacionados con la botánica, la vida silvestre y la biodiversidad, acaba de publicar una enorme librería de imágenes a través de su cuenta de Flickr.

Las imágenes incluyen dibujos de animales, diagramas históricos, litografías, ilustraciones, acuarelas, etc., extraídos de miles de publicaciones científicas, algunas que datan incluso desde el inicio del siglo XX.

Ilustraciones con valor histórico y de uso libre

Ilustraciones Animales

BHL fue fundada en el 2006 por un consorcio de bibliotecas de historia natural, y en el 2007 lanzaron el sitio web. Su base de datos actual recoge más de 200.000 documentos y 150.000 ilustraciones e información sobre más de 150 millones de especies, por ello es considerado como el archivo digital de acceso abierto más grande del mundo dedicado a la vida en la Tierra.

El archivo de más de 159.000 imágenes alcanza los 220 TB y forma parte del dominio público

La misión de este archivo es reunir un buen puñado de conocimientos sobre la biodiversidad que pueda ayudar a los investigadores a rastrear cómo está cambiando el mundo hoy en día, especialmente con los cambios constantes en ecosistemas y las extinciones.

Ilustraciones

Por ejemplo, tras los incendios forestales de Australia, los científicos podrían hacer uso de este catálogo de 1907 de los insectos de la región.

El archivo completo de imágenes sobrepasa los 200 terabytes. Puedes navegar a través de toda la biblioteca desde el buscador de la web, o de forma más sencilla, puedes mirar los diferentes álbumes en Flickr con sus más de 159.000 fotos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios