Compartir
Publicidad
Publicidad

Flickr prepara una aplicación para Windows Phone y tablets con Windows 7

Guardar
9 Comentarios
Publicidad


Los de Flickr han querido empezar el 2011 dándonos una noticia un tanto sorpresiva: han anunciado el pronto lanzamiento de sendas aplicaciones para Windows Phone 7 y para Windows 7. En realidad, no es tan sorpresivo que lancen una aplicación para Windows Phone 7, sobre todo considerando la buena recepción que ha tenido este SO entre los desarrolladores, pero sí lo es el que lancen una app para Windows 7.

¿Qué sentido tiene esto si los usuarios de Windows pueden acceder a la web de Flickr con funcionalidad completa? Pues que la aplicación no está enfocada para usuarios de laptops y PCs de escritorio, sino que para tablets multi-touch con Windows 7.

En el vídeo de arriba podemos ver un adelanto de como serán las interfaces de estas aplicaciones. Ahí notamos que son muy similares, ambas basadas en la Metro UI que promueve Microsoft. Eso sí, en Windows 7 se recurre a un interesante concepto: no hay scroll horizontal como en Windows Phone, sino que la pantalla principal se divide en paneles que se superponen, quedando siempre uno encima de los demás, y a la vez respetando el “diseño Metro”.

Además, parece que habrá sincronización entre ambas aplicaciones. Esto permitiría, por ejemplo, que al abrir Flickr para Windows Phone 7 se despliegue de inmediato la última foto que mirábamos en Flickr para tablets con Windows 7.

Llama la atención la estrecha relación entre Microsoft y Flickr que deja ver este anuncio, ya que no solo se trata de aplicaciones hechas exclusivamente para las plataformas de Microsoft sino que además han sido desarrolladas usando Windows Azure, para gestionar y sincronizar los datos de Flickr entre dispositivos.

Por si fuera poco, para las fotos geolocalizadas los mapas se despliegan usando Bing, siendo que Yahoo posee su propio servicio de mapas. No sabemos si esta preferencia por las tecnologías de Microsoft se debe solo a una elección de los desarrolladores de las aplicaciones, o si hay acuerdos de por medio.

Ambas aplicaciones estarán disponibles hacia finales de este mes.

Vía | ReadWriteWeb
Enlace | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos