Publicidad

Llega la versión 2.0 de MyPaint, un software open source multiplataforma para dibujar con tableta digitalizadora

Llega la versión 2.0 de MyPaint, un software open source multiplataforma para dibujar con tableta digitalizadora
3 comentarios

Los usuarios de tabletas digitalizadoras (como las WaCom) suelen recurrir a software de pintura digital como Corel Painter o PaintTool SAI para realizar sus obras, pero también en este campo existen alternativas solventes de código abierto si no estás dispuesto a abonar el coste de la opción comercial (y si prefieres usar software libre por razones filosóficas).

Una de estas alternativas es Krita, el editor de imágenes de la suite de ofimática Calligra; y la otra, la que nos ocupa hoy, es MyPaint, que acaba de dar el salto, en su rama estable, desde su versión 1.3 a la 2.0... y llega cargada de nuevas características.

¿Qué ofrece esta nueva versión?

Y, aunque su nombre remita a un referente tan sencillo como el vetusto editor de imágenes de Microsoft, el MS Paint, lo cierto es que este software contiene multitud de opciones para crear y configurar tus propias brochas, lienzo ilimitado y soporte para capas base. También nos facilita una opción para ocultar toda la interfaz gráfica y poder así centrarnos únicamente en lo que estamos dibujando.

En primer lugar, destaca la adopción como modo de dibujo por defecto de la composición lineal y la mezcla espectral, aunque si estamos interesados en mantener la compatibilidad con MyPaint 1.x (o sencillamente deseamos optimizar el rendimiento del software) se puede activar un modo compatible que deshabilita la mezcla espectral para utilizar capas normales.

MyPaint 2.0 ofrece al usuario numerosos parámetros de pincel nuevos (desplazamiento, parámetros avanzados de desenfoque, posterización, pigmento), además de nuevas características de entrada de pinceles (ángulo de ataque, radio base, nivel de zoom, etc.)

Más: el sombreado ahora se ve afectado cuando se gira el lienzo, mientras que antes funcionaba como si el artista girara junto al lienzo. Otros cambios destacados son la mejora de la herramienta de relleno, configuraciones adicionales de machas, posterización y pigmento, la nueva función de importar capas, etc.

Nos encontramos ante una aplicación gratuita y multiplataforma: de su página oficial en GitHub podremos bajar versiones, tanto de prueba como estables, para Windows (en 32 y 64 bits), Mac OS X y Linux (estas últimas en paquetes para Flatpak y Appimages, además de existir la posibilidad de añadir repositorios APT para los usuarios de Debian/Ubuntu).

Vía | Phoronix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios