Publicidad

Photoshop cumple 25 años ante un futuro lleno de desafíos

Photoshop cumple 25 años ante un futuro lleno de desafíos
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocas aplicaciones son las que pueden celebrar esta edad, y mucho menos el fenómeno que causó la creación de todo un ecosistema de aplicaciones y servicios profesionales. Hoy, hace justo 25 años, el primer Adobe Photoshop se lanzaba para el público en forma de programa sólo compatible con el Macintosh Plus.

En ese entonces era una aplicación creada por John Knoll cuando estaba preparando su doctorado. Su nombre original era Display, y sus primeras líneas de código se escribieron en 1987. Ese nombre era muy apropiado, porque la primera versión sólo era capaz de mostrar imágenes en la pantalla de escala de grises que Apple podía ofrecer en aquella época.

Adobe ha lanzado un vídeo para conmemorar el aniversario:

A lo largo de su historia, Photoshop ha conseguido convertirse en toda una leyenda de la historia de la informática. Cualquier persona conoce su nombre, y sabe que con él se retocan casi todas las imágenes que copan las portadas de las revistas más leídas. Si alguien quiere modificar alguna fotografía o hacer algún trabajo de diseño, lo primero que le pasa por su mente es Photoshop.

Cambian los esquemas, cambia el modo de venderse, pero Adobe sigue

Phoeoshop 25 Anos

Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, crecen las dificultades. El alto precio de su licencia lo hacía pasto de la piratería, y ahora que han pasado a una licencia basada en suscripciones los obstáculos llegan en forma de competidores que le plantan cara. Y no lo hacen precisamente mal: Las aplicaciones de Affinity o Pixelmator cubren las necesidades básicas de muchos usuarios a precios mucho más bajos.

Pero Photoshop siempre conservará su renombre, sigue siendo imprescindible en oficinas y escuelas de diseño, y esa es la ventaja de Adobe. Además, ahora viene de la mano de otros imprescindibles como InDesign o Illustrator. Y Adobe ha sabido reaccionar bien en el boom móvil con todas sus aplicaciones para iOS y Android junto con todos los servicios en la nube de Creative Cloud, así que no hay razones para dejar de ser optimistas. Feliz 25 aniversario, y que sean muchos más abanderando el mundo de la creatividad digital.

En Genbeta | Photoshop llega a Chrome OS, pero ojo, es vía streaming

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir