Publicidad

Adobe presenta sus novedades con más aplicaciones y presencia de la nube

Adobe presenta sus novedades con más aplicaciones y presencia de la nube
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante la keynote del Adobe MAX 2014 celebrada hace escasos minutos en Los Ángeles, Adobe ha presentado hoy un amplio repertorio de novedades centradas en mejorar prácticamente todas sus aplicaciones para iOS e implementar en ellas su servicio en la nube Creative Cloud.

De hecho, las aplicaciones móviles están obteniendo tal importancia para Adobe que también han presentado la nueva beta pública de Creative SDK, que permitirá que los desarrolladores puedan crear unas aplicaciones móviles que sean capaces de conectarse directamente con Creative Cloud.

Aplicaciones móviles, las grandes protagonistas

En cuanto a las aplicaciones para iOS cabe destacar la presentación de Adobe Brush CC y Adobe Shape CC, dos nuevas aplicaciones de captura para móviles que complementan la rebautizada Adobe Kuler, aplicación de creación de paletas mediante la utilización de fotografías que pasa a llamarse Adobe Color CC.

Junto a estas novedades también nos encontramos con la nueva versión de Adobe Photoshop Mix, que pasa a ser una app universal para iPad e iPhone, y un mejorado Adobe Photoshop Sketch con nuevos pinceles de acrílico y pastel, y la integración con sistemas de pinceles creados en Adobe Brush CC.

adobe_mobile_apps.jpg

La nube, cada vez más presente

Como decíamos antes, parece que Adobe por fín está poniéndose al día en lo referente a la nube, y hoy ha dado un nuevo paso integrándola en muchas de sus aplicaciones. Adobe Illustrator Line ahora le permite a los usuarios utilizar contenido del Creative Cloud Market, incluyendo también novedades como una nueva separación inteligente y herramientas de cuadrícula.

Adobe Lightroom también ha sido mejorada, y ahora podremos comentar mediante la aplicación móvil las imágenes que compartamos utilizando la interfaz web, permitiéndonos además sincronizar también la información del GPS desde nuestro teléfono móvil. Adobe Premiere Clip por su parte nos permitirá editar vídeos grabados desde nuestro dispositivos inteligentes directamente en el propio terminal, o enviarlo a la aplicación Premiere Pro CC de escritorio para editarlos de una forma más avanzada.

adobe_premiere.jpg

Otras muchas aplicaciones clásicas de Adobe han recibido también su propia dosis de actualizaciones, como por ejemplo el soporte para impresión 3D de Photoshop CC, una nueva herramienta de curvatura para Illustrator CC, soporte interactivo para el formato EPUB en Design CC, soporte para SVG y texto sincronizado para Muse CC, y soporte para la visualización de 4K/Ultra HD para Premiere Pro CC.

Como colofón a su servicio en la nube, cabe recordar que para utilizar todas las aplicaciones móviles que han sido actualizadas Adobe nos obligará a tener por lo menos una cuenta gratuíta en su Creative Cloud, mientras que si queremos utilizar aplicaciones de escritorio como Photoshop CC o Illustrator CC necesitaremos subscripciones independientes.

En Xataka Windows | Adobe mejora las capacidades táctiles de Photoshop en Windows 8 y las extiende a otras aplicaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir