Compartir
Publicidad

PixTeller es una herramienta gratuita que te ayudará a diseñar imágenes para tus redes sociales

PixTeller es una herramienta gratuita que te ayudará a diseñar imágenes para tus redes sociales
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PixTeller es un servicio un tanto particular. Ha sido creado por el diseñador web rumano Alexandru Roznovat, y funciona como una especie de estudio de diseño rápido. Para ello cuenta con un buen montón de plantillas con las que puedes crear imágenes impresionantes para tus redes sociales en pocos segundos.

El primer paso antes de usar este servicio pasa por crear una cuenta (puedes registrarte con Facebook o con Google). Una vez hecho esto, se te presentarán docenas de diseños prefabricados que se corresponden con portadas de Facebook o con memes para Instagram, por poner unos ejemplos.

A partir de aquí, ya puedes empezar a editar. Todo lo que hay en la pantalla funciona como si trabajases con un editor de gráficos vectoriales como Adobe Illustrator, uno de los programas que forman parte de la Adobe Creative Cloud. Crear imágenes con el programa es fácil y divertido, y si tienes ganas de explorar tienes para unas cuantas horas.

Captura

Registrarse y usar el servicio es totalmente gratis. Con el modo gratuito podrás editar tus propias imágenes y las plantillas, modificando los parámetros que consideres oportunos, además de poder guardarlas en tu ordenador para subirlas a las redes sociales. Eso sí, cada imagen tendrá una marca de agua indicando el lugar donde se ha creado.

Por otra parte, hay una parte de pago que cuesta nueve dólares al mes.¿Qué consigues pagando el servicio premium? Pues, básicamente, eliminar la marca de agua de la herramienta en las imágenes que crees y ayudar a que PixTeller siga funcionando.

Como ya hemos dicho puedes trabajar con plantillas, aunque también puedes crear tu propio diseño desde cero. Aún así, en el caso de que quieras usar las plantillas también debes saber que son perfectamente editables, con lo que si ves algo que te gusta y que sólo requiere un par de cambios, no dudes en hacerlo.

Las aplicaciones web parecen una buena solución para, por ejemplo, usuarios de tablets o portátiles pequeños. Nunca conseguirán reemplazar a una aplicación de diseño full-featured, pero en el caso de PixTeller podemos estar ante algo que nos permite hacer bocetos de nuestras ideas de forma rápida y compartirlas con igual velocidad.

En Genbeta | 13 cursos gratuitos y en español sobre diseño e ilustración

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos