"Es inaceptable": Elon Musk amenaza con prohibir dispositivos de Apple en sus empresas tras el acuerdo con OpenAI

OpenAI y Apple se han asociado para llevar GPT-4o a los iPhone, iPad o Mac

Elon Musk
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este lunes fue un gran día para todos los amantes de Apple al anunciarse al fin las nuevas versiones de iOS 18, iPadOS 18 o macOS Sequoia. Pero además de las clásicas novedades, también se dejó ver al final la esperada inteligencia artificial de Apple, Apple Intelligence, y sobre todo la nueva asociación entre OpenAI y la compañía de Cupertino.

De esta manera, ChatGPT ha aterrizado en el ecosistema de Apple por la puerta grande. Aunque no ha terminado de gustar a algunas personas como por ejemplo Elon Musk que ha lanzado una amenaza directa donde muestra muchas preocupaciones sobre la privacidad o la seguridad que conlleva esta decisión.

Un vistazo a…
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera

Elon Musk inicia una guerra contra Apple y su acuerdo con OpenAI

El propietario de Tesla o X afirmó tras conocer esta asociación su planteamiento de prohibir los dispositivos de Apple de todas sus empresas si finalmente OpenAI se integra dentro del sistema operativo de Apple. Tal es su paranoia que categoriza esto como "una violación inaceptable de seguridad".

A través de una serie de publicaciones en X, Musk apuntó a que Apple no es consciente de que van a entrar sus datos a OpenAI. Algo que llevaría a la compañía a prohibir los iPhone dentro de todas sus compañías como por ejemplo Space, X, Tesla o Neuralink.

Elon Musk Openai Pulsa en la imagen para acceder a la publicación de X.

Si echamos la vista atrás, muchas de las cosas que ha afirmado Elon Musk en el pasado no se ha terminado cumpliendo, aunque si que haga bastante ruido con sus afirmaciones. Y es que hablamos de una afirmación realmente agresiva que afectaría a una gran cantidad de dispositivos que son imprescindibles para muchos trabajadores como el Mac, el iPhone o el iPad que se deberían quedar en una jaula de Faraday.

De momento sabemos que desde Apple han prometido mantener la máxima seguridad al evitar que las solicitudes queden registradas, y que ni siquiera se tenga que iniciar la sesión con OpenAI para usarla. Además, siempre se pedirá permiso para realizar la conexión con ChatGPT cuando se detecte una petición que necesite una mayor potencia para ser respondida.

Precisamente esto es algo que se ha detallado en las "Notas de la comunidad" de X al redireccionar a la web específica de Apple donde se explica el funcionamiento de esta asociación. Se da mucha importancia a Private Cloud Compute o a esta misma confirmación de OpenAI.

En Genbeta | A Microsoft le ha durado poco la fiesta con Copilot+. Comparamos su IA con Apple Intelligence, y no es la paliza que esperábamos

Inicio