Publicidad

Elitetorrent estrena nuevo dominio en 2020 para seguir esquivando el bloqueo de las operadoras

Elitetorrent estrena nuevo dominio en 2020 para seguir esquivando el bloqueo de las operadoras
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Elitetorrent es una de las webs de descargas P2P que fue bloqueada a principios de 2019 por las operadoras españolas siguiendo medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona, junto a Mejortorrent y Gnula. Desde entonces, son ya varios los cambios de dominio que los administradores de Elitetorrent han realizado para evitar bloqueos.

Solo en 2020, hemos visto como la web ha pasado de Elitetorrent.li, a Elitetorrent.bz y más tarde a Elitetorrent.nl. El último cambio fue a Elitetorrent.to. Ahora, a fecha del 17 de julio de 2020, el nuevo dominio de la web se encuentra en Elitetorrent.se. Es algo que podemos comprobar introduciendo en nuestro navegador las viejas direcciones mencionadas: todas redirigen al ".se".

En Google se encuentran muchos clones falsos de Elitetorrent

Clon Elitetorrent Descargando un archivo del clon de Elitetorrent.se vemos que los archivos son los del dominio real.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Elitetorrent, además del mencionado bloqueo de las operadoras, es a la proliferación de clones falsos de la web que, en algunos casos, pueden ofrecernos archivos maliciosos. En otros, se ofrecerán descargas (que pueden no ser certeras), y simplemente serán webs llenas de publicidad con el objetivo de monetizar los clicks de la gente que caiga en el engaño.

Lo curioso es que, tal y como pasaba hace unos meses, haciendo una búsqueda de "elitetorrent" en Google, el primer resultado que arroja es uno de esos dominios de un falso clon. Si antes era elite-torrent.org la dirección falsa, ahora es elitetorrent.in el dominio falso.

El dominio real de Elitetorrent no tiene publicidad, pero sus clones sí

De hecho, como vemos en la imagen que encabeza este apartado, es curioso como en los archivos de esta última web se puede encontrar el nombre real de la web "oficial", "elitetorrent.se". Así podemos ver que lo que están haciendo es utilizar las descargas de la otra web y publicarlas sin permiso. De hecho, es la propia elitetorrent la que tiene una web para informar de clones, con instrucciones para denunciar el SPAM en Google.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios