Publicidad

Si tienes Orange, Vodafone o Movistar, verás bloqueadas cinco páginas como EliteTorrent o MejorTorrent

Si tienes Orange, Vodafone o Movistar, verás bloqueadas cinco páginas como EliteTorrent o MejorTorrent
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Barcelona ha decretado recientemente medidas cautelares para que los operadores Vodafone, Orange y Movistar bloqueen el acceso a cinco populares páginas de descargas: Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se.

La decisión se ha conocido esta semana a través de un comunicado de la Federación de Distribuidoras Cinematográficas, que ha agradecido "la rapidez y diligencia" de las tres grandes compañías telefónicas a la hora de impedir el acceso de sus clientes a estas webs obedeciendo el mandato de la Justicia.

Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y Gnula.se son las cinco webs de descargas bloqueadas

El auto llegó 42 días después —el 11 de marzo— de que se interpusiera una demanda por parte de los majors del cine, los estudios cinematográficos Columbia, Disney, Paramount, Fox, Universal y Warner.

Bloqueos a través de las operadoras

Network Cables 1494790 1280

Las medidas cautelares incluyen la obligación de impedir o reducir el acceso desde territorio español a las cinco web de descargas a través de las técnicas que los operadores telefónicos consideres más efectivas. Un tipo de obligaciones para los ISP que vemos desde hace años, pese a que la época del cierre masivo de webs de descargas parecía ya haber pasado y su efectividad es relativa.

No obstante, según ha trascendido, dicha obligación contempla la inclusión en el bloqueo de otros dominios, subdominios y direcciones IP que puedan dedicarse parcial o totalmente a hacer más fácil el acceso a Elitetorrenz.biz, Mejortorrent1.com, Gnula.nu, Mejortorrent.org y/o Gnula.se. Todo con el objetivo de evitar su visita desde territorio española eludiendo las medidas adoptadas contra estas webs, las cuales son de las "más dañinas", dice Fedicine.

Esta decisión judicial llega poco más de un mes después de que el pleno del Congreso de los Diputados aprobase la nueva Ley de Propiedad Intelectual o ley Sinde, como se conoció popularmente en su día. Con la reforma aprobada este febrero, mediante los votos a favor de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, no se requerirá la autorización judicial para el cierre de webs.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir