Compartir
Publicidad

Unblocked, el directorio de webs bloqueadas de torrent, streaming y descarga directa, que esquiva constantemente su propio bloqueo

Unblocked, el directorio de webs bloqueadas de torrent, streaming y descarga directa, que esquiva constantemente su propio bloqueo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son millones de personas las que diariamente buscan en internet webs con enlaces torrent, streamings y descargas directas, pero no siempre es sencillo encontrar esas web; suelen morir al igual que nacer por los bloqueos y cierres a los que son sometidas tras denuncias, demandas, juicios o simple censura.

Es por eso que a lo largo de tiempo han surgido iniciativas como la que nos ocupa, Unblocked, un directorio de webs facilitadoras de descargas que han intentado ser bloqueadas. Esta web, sin ir más lejos, está bajo amenaza constante.

38 dominios y sumando para evitar la amenaza de bloqueo constante

Cyber Security 2296269 1280

El sitio nació en 2013 como respuesta a la ola de bloqueos de páginas web que comenzó por entonces en Reino Unido. La idea era reunir, en un solo espacio, las páginas que recurrentemente estaban siendo bloqueadas.

En poco tiempo, Unblocked pasó de una decena de sitios listados al centenar largo actual, lo que les ha granjeado una notable popularidad. Sin embargo, ser especialmente conocida ha provocado un problema: se ha convertido en objetivo de los bloqueos que intentan eludir. Se ha intentado cerrar varias veces.

De necesitar hacerlo esporádicamente, ahora cambiar de dirección prácticamente una vez al mes

Esta circunstancia ha provocado que sus responsables tengan que reubicar la web regularmente. Según explican a TorrentFreak, en los últimos años se han producido constantes cambios de dominio. De necesitar hacerlo esporádicamente, ahora cambiar de dirección prácticamente una vez al mes, cuando se enteran de nuevos bloqueos gracias a sus usuarios.

En el momento de escribir estas líneas, el servicio se ubica en unblocked.pet. Y este es el dominio número 38 que tienen. Hace apenas unas semanas, según explica el medio con el que han hablado, tuvieron que trasladar el sitio de unblocked.llc a unblocked.cx con el fin de evitar un bloqueo. Sin embargo, el último dominio cayó rápidamente al ser suspendido por el registro de nombres de dominio CoCCA. Un titular de derechos de autor había efectuado una reclamación.

Los cambios constantes, según aseguran, no afectan a su tráficos. "No hemos notado ningún cambio importante en el tráfico causado por los bloques. Mientras tengamos un nuevo dominio en funcionamiento, la gente podrá encontrarlo inmediatamente a través de diferentes medios", explica el equipo de Unblocked a TorrentFreak.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio