Compartir
Publicidad
Publicidad

Disponible el nuevo Bodhi Linux, una de las distros más ligeras de la actualidad

Disponible el nuevo Bodhi Linux, una de las distros más ligeras de la actualidad
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La nueva versión de Bodhi Linux ya está en la calle. Para quienes no la conozcan, se trata de una distribución Linux basada en Ubuntu que hace uso de un derivado del gestor de ventanas Enlightenment llamado Moksha. De Enlightenment y su poco consumo de recursos ya hablamos en un artículo anterior.

En cualquier caso, y tal y como ya nos apunta su creador Jeff Hoogland en su web oficial, Bodhi Linux 4.2.0 viene a ser una mera actualización con respecto a la versión anterior, ya que incorpora muchas de las actualizaciones que se desplegaron originalmente en la 4.1.0.

Esto es lo que comenta Hoogland en la web:

Hoy estoy encantado de anunciar el lanzamiento de Bodhi Linux 4.2.0. Se trata de un lanzamiento de actualización corriente y llega cuatro meses después de la liberación de Bodhi 4.1.0. Los usuarios que utilicen la versión anterior no tienen que reinstalar nada, ya que el objetivo de esta versión es mantener la imagen ISO actual al día. Dicho esto, esta versión trae consiguo unos cuantos cambios. Las imágenes para sistemas de 64 bits utiliza el kernel 4.10 por defecto y el panel de control Swami ahora está instalado por defecto en todas las imágenes.

Por si estás pensando en probarla, vale la pena incidir de nuevo en el escaso consumo de recursos que Moksha tendrá sobre tu PC, lo que lo hace ideal si estás pensando en revivir un equipo antiguo y que te permitirá trabajar con más holgura si dispones de una máquina limitada.

Si quieres descargar la nueva versión de Bodhi Linux puedes hacerlo desde aquí. Ahora bien, ten en cuenta que si estás acostumbrado a los entornos de escritorio tradicionales puede que Moksha se te haga un poco cuesta arriba. No obstante, vale la pena darle una oportunidad.

Vía | Bodhi Linux
En Genbeta | ¿Qué motiva a aquellos que crean nuevas distribuciones Linux?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos