Publicidad

Chromixium OS, la toda la experiencia de Chrome OS en una distro Linux basada en Ubuntu

Chromixium OS, la toda la experiencia de Chrome OS en una distro Linux basada en Ubuntu
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

La estética de Chrome OS parece estar gustándole mucho a la comunidad de desarrolladores de GNU/Linux, tanto es así que ya son varios los proyectos que buscan ofrecer la misma experiencia visual con todas las funcionalidades de una distribución que no dependa exclusivamente de estar conectado a la red. Es el caso de Chromixium OS, que busca imitar el entorno de escritorio del sistema operativo de Google basándose en Ubuntu.

Eso quiere decir que, a diferencia de otros proyectos similares como Evolve OS, Chromixium no será un sistema operativo creado desde cero sino que se basará en uno ya existente heredando su estabilidad, y añadiéndole un entorno de escritorio LXDE modificado para que se parezca al de Chrome OS.

Esta distribución también pretende ser un punto de encuentro en el que los usuarios no sólo puedan disfrutar de las aplicaciones web que podemos encontrar en el sistema operativo de Google, sino que también puedan completar la experiencia echando mano del catálogo de aplicaciones de Ubuntu y de todos los juegos que plataformas como Steam ya tienen compatibles con Linux.

Chrome OS por fuera, Ubuntu por dentro

Chromixium está basado en una compilación personalizada de Ubuntu 14.04 a 32 bits, la cual cuenta con componentes como el Kernel 3.13 LTS de Linux, el navegador Chromium, Pepperflash Plugin, el gestor de ventanas Open Box, el compositor de escritorio Compton, Plank Dock, LXPanel y el explorador de archivos Nautilus.

La mayoría de sus aplicaciones usan las librerías GTK+3 para ofrecer un look moderno y consistente, y según aseguran en su página web esta distribución podrá funcionar en equipos con 512 MB de memoria RAM, procesadores a 1 GHz con PAE habilitado y discos duros con más de 8 GB de memoria disponible.

Actualmente, Chromixium OS está aun en fase Alpha, pero a pesar de eso sus desarrolladores aseguran que la distribución es ya bastante estable. Además, también anuncian que gracias a los feedback de la comunidad dentro de poco estarán en disposición de lanzar la primera beta, y que su versión estable se espera para principios del 2015.

Aunque esta nueva distribución es otra buena manera de conseguir que nuestros equipos sean capaces de tener un sistema operativo parecido a Chrome OS con todas las aplicaciones de Linux, no podemos olvidar que ya os hemos hablado de otras, como la de instalar en Ubuntu el entorno de escritorio Budgie Desktop.

Vía | Chromixium OS
En Genbeta | Cómo instalar Ubuntu en tu Chromebook, paso a paso en vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir