Compartir
Publicidad

¿Quieres que tu Ubuntu se parezca a Chrome OS? Instálale Budgie Desktop

¿Quieres que tu Ubuntu se parezca a Chrome OS? Instálale Budgie Desktop
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este verano os hablamos de Evolve OS, una nueva distribución GNU/Linux que estaba siendo desarrollada desde cero para ofrecernos un aspecto sencillo y elegante. Uno de los rasgos más identificativos de esta nueva distribución es su entorno de escritorio Budgie Desktop, el cual consigue que el sistema operativo tenga un aire muy similar al de Chrome OS.

Una de las ventajas de las distribuciones Linux es que muchos de sus "componentes" pueden ser llevados de unas a otras. Gracias a esta característica, el desarrollador de Evolve OS ha decidido adaptar su entorno de escritorio a Ubuntu de manera oficial. Esta versión oficial aun necesita trabajo y está lejos de funcionar con fluidez, pero si eso no os importa y queréis probar a darle a vuestro Ubuntu el mismo aspecto que Chrome OS, hoy os explicaremos como hacerlo.

Instalar Budgie Desktop en Ubuntu

Instalar Budgie Desktop en Ubuntu es tan sencillo como introducir tres simples comandos en vuestro terminal:

sudo add-apt-repository ppa:evolve-os/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install budgie-desktop

Una vez terminado el proceso de instalación, sólo tendréis que reiniciar el equipo y seleccionar Budgie Desktop en el selector de entornos al que accederemos con el botón redondo que hay en la ventana en la que introducimos nuestra contraseña para iniciar sesión.

Change Desktop Environment Ubuntu

Si el panel de control de Ubuntu con Budgie Desktop no os funciona, es porque le tenéis que instalar el de Gnome con el comando:

sudo apt-get install gnome-control-center

También es posible que en la parte de abajo de la pantalla la barra de menú no sea transparente como debería. Eso es porque todavía no están soportados todos los temas GTK, y para solucionarlo sólo tendréis que cambiarlo por otro que sí esté soportado.

Por cierto, aunque no son oficiales, Budgie Desktop también tiene versiones tanto para Arch Linux como para openSUSE y Fedora.

Más información | Evolve OS
En Genbeta | CrossOver, ejecutando aplicaciones de Windows en Linux de manera sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio