Publicidad

Facebook se sienta desde hoy en el consejo de administración de la Fundación Linux

Facebook se sienta desde hoy en el consejo de administración de la Fundación Linux
22 comentarios

Numerosas compañías tecnológicas participan en la Linux Foundation a cambio de una cuota, que varía en función del grado de compromiso: las mayores (IBM, Microsoft, Google, Huawei, Oracle, Samsung, Intel...) lo hacen como 'miembros platino', una condición que les permite sentarse en el Consejo de Administración de la fundación, pero que supone el desembolso de al menos medio millón de dólares al año.

Por debajo de la categoría 'Platino' se encuentran la 'Oro' (en la que participaba hasta ahora Facebook, y que incluye también a Uber, SUSE, Baidu, Dell o Sony, entre otros) y la 'Plata' (en la que participan ya centenares de empresas e instituciones).

Un paso largo tiempo esperado

Facebook llevaba años siendo miembro de la fundación, pero hasta ahora no había dado el paso de convertirse en miembro 'platino' de la misma, una decisión que se traducirá en una silla en el consejo para Kathy Kam, directora de open source de la compañía. Según explica la propia Kam en un comunicado,

"la Fundación Linux ha desempeñado y sigue desempeñando un papel crucial en los éxitos no sólo del sistema Linux, sino también de ecosistemas de código abierto más amplios".

Dado que incluso una compañía como Microsoft llevaba ya cuatro años como miembro 'platino', lo extraño de esta incorporación es únicamente el tiempo que ha tardado en producirse, puesto que la compañía fundada por Zuckerberg lidera el desarrollo de proyectos de código abierto como GraphQL, Osquery, ONNX y Presto.

La compañía, además, colabora con otros proyectos como la biblioteca React.js (basada en JavaScript), el Open Computer Project (datacenters con hardware abierto), el cGroup2 (software para conetenedores), el Data for Good (Big Data usado para abordar problemas humanitarios, como la actual pandemia de COVID) o el framework de machine learning PyTorch.

"El patrocinio de Facebook a la innovación abierta a través de la Linux Foundation ayudará a respaldar la inversión en tecnología compartida más grande de la historia con un coste estimado de 16.000 millones dólares invertidos en el desarrollo de 100 proyectos de código abierto líderes en el mundo".

Vía | Linux Foundation

Imagen | Basada en original de Stock Catalog

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios