Compartir
Publicidad

KDE será el escritorio por defecto en openSUSE 11.2

KDE será el escritorio por defecto en openSUSE 11.2
16 Comentarios
Publicidad

Si realizas una instalación en limpio de openSUSE, a partir de la versión 11.2 se marcará por defecto "KDE" como escritorio. En esta fase de instalación se seguirá ofreciendo GNOME, pero habrá que seleccionarlo manualmente.

El asunto se propuso durante el pasado julio en la lista de desarrollo openFATE, lo que causó un largo debate tanto en openFATE como en la lista de openSUSE. Es comprensible, teniendo en cuenta cómo suelen acabar los debates en los que se nombran a KDE y a GNOME. Tras una deliberación entre los líderes de proyecto, se aceptó la propuesta de que KDE aparezca seleccionado por defecto en lugar de GNOME a partir de la versión 11.2.

Pero que quede claro que esto no supone que GNOME sea dado de lado por el equipo de desarrollo de SUSE, ni mucho menos. Ambos escritorios recibirán la misma atención que recibían antes del cambio, puesto que la idea es que los usuarios tengan la mejor experiencia con SUSE, independientemente del escritorio que prefieran.

Ya he comentado que yo uso KDE, pero no creo que sea mejor o peor que GNOME. Simplemente en el momento de dar el salto a Linux valoré las opiniones de conocidos míos que eran linuxeros, vi los pros y los contras considerando mis necesidades, y me decanté por uno. Desde entonces he tocado poco GNOME, así que no descarto cambiarme si lo pruebo en las últimas versiones y me gusta más que KDE, cuya 4.3 no he instalado todavía. Eso es lo bueno, poder elegir.

Vía | Barrapunto Sitio oficial | openSUSE En Genbeta | No damos de lado ni a KDE ni a GNOME. ¿Quién aporta más al kernel de Linux?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio