Compartir
Publicidad

Mir ejecutará de forma nativa los mejores juegos para Linux

Mir ejecutará de forma nativa los mejores juegos para Linux
13 Comentarios
Publicidad

Mir, el servidor gráfico de Canonical que tanta polvareda ha levantado, ha dado un paso adelante al ser soportado por SDL (Simple DirectMedia Layer), una librería multiplataforma empleada en algunos juegos muy populares. Esto significa que Mir podrá ejecutar de manera nativa los mejores juegos para Linux en Ubuntu. La lista de juegos que emplean SDL supera los 700 títulos.

Simple Direct Media Layer proporciona acceso a bajo nivel para gestionar audio, teclado, ratón, joystick, y hardware gráfico a través de Open GL y Direct 3D. También se emplea en reproductores de vídeo, emuladores, juegos que se ejecutan en el cliente Steam, de Valve, y otros títulos distribuidos a través de Humble Bundle.

El soporte de Mir en SDL puede suponer un buen argumento para la distribución de Canonical, y una gran competencia para SteamOS, que finalmente abrazó Debian como base para su sistema operativo. Esta decisión ha sido justificada por Valve por "problemas legales" (en Canonical dicen que es por evitar el pago que comporta el uso de Powered by Ubuntu).

Para tener en nuestro equipo Mir, Unity 8 y soporte para SDL no hay más remedio que esperar. Todo apunta a que la combinación no llegará hasta Ubuntu 14.10. En cualquier caso, ya sea con SteamOS o con el tándem Ubuntu/Mir, los juegos son un buen reclamo para que GNU/Linux tenga otra presencia en el escritorio. Ahora queda por ver quién va a manejar mejor sus cartas en esta partida.

Vía | OMG! Ubuntu! Imagen | Jim Kenefick En Genbeta | Todo sobre SteamOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio