Publicidad

Ni OpenOffice, ni LibreOffice: Manjaro incluirá un suite de ofimática privativo para ofrecer mayor compatibilidad con MS Office

Ni OpenOffice, ni LibreOffice: Manjaro incluirá un suite de ofimática privativo para ofrecer mayor compatibilidad con MS Office
89 comentarios

Publicidad

Publicidad

Manjaro es una distribución que se ha hecho un nombre entre la comunidad Linux por traer una de las formas más simples de disfrutar de Arch a todos los usuarios. Recientemente, el equipo detrás del mantenimiento de la misma hizo una serie de anucios de los planes que tienen para la próxima versión: Manjaro 18.1, y sorprendieron a unos cuantos con una decisión específica.

Manjaro se ha asociado con la gente de Softmaker, los creadores de FreeOffice, una de las alternativas gratuitas al Office de Microsoft famosa por su compatibilidad con los formatos de ese stuite de ofimática. Esto quiere decir que a partir de ahora Manjaro incluirá FreeOffice instalado por defecto.

FreeOffice por defecto y soporte para la tienda de snaps de Canonical

Manjaro Linux Freeoffice

FreeOffice es una buena alternativa gratuita al Word, PowerPoint y Excel de MS Office que tienes versiones para Windows, Linux y Android. También cuenta con una versión de pago con mejor interfaz y aún mejor compatibilidad.

Aunque todo eso suena bien, cierta parte de la comunidad ha reaccionado bastante mal a la noticia. La razón: FreeOffice es software privativo y lo están usando para reemplazar la alternativa abierta LibreOffice, que muchos también consideran superior.

Sea como sea, el equipo de Manjaro tienen todo el derecho de buscar formas de financiar el proyecto, y es una buena noticia que sean suficientemente relevantes como para conseguir esta sociedad con una empresa de software que está apostando por promover su producto entre los usuarios de Linux.

Manjaro también ha decidido seguir adelante con su soporte para los paquetes Snap promovidos por Canonical, lo que quiere decir que los sabores de Manjaro que usan Xfce, GNOME y KDE traerán Fpakman para gestionar tanto los paquetes Snap como los Flatpacks. A partir de Manajaro 18.1 se podrá tener acceso a la Snap Store de Canonical para instalar software más fácil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir