Compartir
Publicidad

OpenSUSE 13.1, versión final publicada

OpenSUSE 13.1, versión final publicada
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo más de ocho meses después del último lanzamiento, openSUSE 13.1 ha sido lanzada de forma oficial. Con esta entrega se inicia un nuevo ciclo de una de las grandes distribuciones generalistas, una de las más popuares en el escritorio, que también tiene una presencia notable en el entorno empresarial.

OpenSUSE 13.1, según las notas oficiales de lanzamiento, parece decantarse como una solución de continuidad a la serie 12.x, con notables mejoras en muchos aspectos, aunque sin cambios radicales que protagonicen grandes titulares. La apuesta de la distribución parece estar centrada en la estabilidad y fiablilidad del conjunto.

OpenSUSE GNOME

Kernel 3.11, KDE 4.11 y GNOME 3.10 constituyen las actualizaciones más significativas de paquetes, aunque hay otras tan importantes como el soporte experimental para Wayland, el sistema de archivos Btrfs, que se considera estable aunque no ha sido seleccionado por defecto, y soporte para ARM AArch64, que ha sido mejorado notablemente.

Como ya sabeis los adeptos a esta distribución, el aspecto visual de openSUSE tiene su propio toque de distinción, mejorado ahora con fuentes tipográficas mejor gestionadas gracias a Freetype, que llega con la versión 2.5. Enlightenment (E-17), tiene además un tema especial para openSUSE.

OpenSUSE con Enlightenment E-17
OpenSUSE con Enlightenment (E-17)

Para aquellos que deseen actualizar desde openSUSE 12.3, necesitan el DVD de instalación (4,7 GB). Las imágenes ISO de versiones live (GNOME y KDE), no sirven para este propósito.  Es el momento de descargar y probar la nueva entrega. pensad en la alternativa de hacerlo mediante torrent, los servidores en un día como hoy van algo lentos.

Imagen | OpenSUSE (1, 2 y 3)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio