Compartir
Publicidad

Problemas para algunas distribuciones de Linux derivadas

Problemas para algunas distribuciones de Linux derivadas
5 Comentarios
Publicidad

¿Podría la GPL tener efectos negativos sobre distribuciones de Linux derivadas de otras? Lo está teniendo, al menos, para MEPIS, una distribución derivada de Ubuntu que ha sido contactada por la Free Software Foundation porque no tiene disponible el código fuente de los paquetes originales.

Expliquémoslo mejor, ya que la situación es un poco más complicada de lo que parece. La licencia GPL obliga a que si distribuimos un binario con esa licencia, debemos tener disponible también el código fuente original. El problema en este caso es que muchas de estas distribuciones pequeñas no tienen disponible el código fuente de todos los paquetes, ya que al estar basadas en otra solo suelen ofrecer el código de los paquetes que han sido modificados.

Para la FSF, esto no es suficiente, ya que la distribución original puede dejar de estar disponible o modificar sus paquetes, con lo que si la derivada no ofrece el código no hay manera de conseguirlo. Pero muchas distribuciones están llevadas por una sola persona que no dispone de los recursos suficientes para montar todo el sistema de distribución del código.

Esperemos que esto no sea un impedimento para el florecimiento y continuación de nuevas distribuciones de Linux.

Vía | Newsforge.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos