Compartir
Publicidad
Publicidad

Publicada la primera RC de KDE 4.7

Publicada la primera RC de KDE 4.7
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de KDE es predecible cual campanada de reloj con sus lanzamientos. El 26 de enero salió KDE SC 4.6 con las mejoras que incluyó, sobre todo aligerando el entorno pensando en dispositivos móviles, además de otras mejoras en cada una de las aplicaciones que componen la Software Compilation.

Lo que hoy vemos es la confirmación de dicho ciclo de lanzamientos: dentro de un mes esperan lanzar KDE SC 4.7 y ya tenemos entre nosotros la primera Release Candidate, disponible para probar, trastear y todo lo que se nos ocurra.

¿Qué mejoras nos trae? Para empezar ahora KWin y Plasma pueden hacer uso de OpenGL-ES 2.0, permitiendo un mejor rendimiento de ambos en plataformas móviles (y no móviles). Aunque no son las únicas mejoras, desde luego.

Por otra parte el gestor de ficheros Dolphin sigue mejorando y ahora permite realizar fácilmente búsquedas por metadatos en los archivos, algo que personalmente veo cada vez más importante. También tiene ligeros cambios en su interfaz de usuario.

Pequeños cambios en el diálogo de apagar/reiniciar el equipo permitirán, directamente, reiniciar a otro sistema que tengamos instalado en nuestro equipo. Pongamos el caso: tenemos dos sistemas operativos instalados en nuestro equipo; por ejemplo, Kubuntu y Windows 7. Estos cambios en KDE permitirán reiniciar e iniciar automáticamente Windows 7 sin tener que interactuar con GRUB.

KDE 4.7 interactuando con GRUB2

Por último Marble, el programa de mapas para KDE, ahora incluye una característica fundamental para dispositivos móviles (como el Nokia N900, donde es capaz de funcionar): búsqueda en direcciones guardadas en el propio dispositivo, sin necesidad de conexión a Internet.

Sin duda pequeños cambios pero que poco a poco hacen de KDE un entorno de escritorio cada vez más robusto, un detalle que necesita mejorar (junto con su velocidad y su ligereza) para estar a la altura. Para mi gusto la rama KDE4 ha sido siempre demasiado pesada (aunque ha mejorado bastante desde aquellas primeras versiones, como es natural) y es un punto que, opino, deberían mejorar sin falta.

Vía | Barrapunto
Más información | KDE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos