Compartir
Publicidad
Publicidad

Qt5 planeado para 2012, ¿KDE5 también?

Qt5 planeado para 2012, ¿KDE5 también?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace dos días se anunciaron en el blog de Qt los planes para Qt5. Los principales objetivos que se han propuesto son reducir la complejidad del código para que se puedan crear aplicaciones y llevarlas a otros sistemas más fácilmente, potenciar las aplicaciones que usan la web para funcionar y aprovechar la GPU para mejorar el rendimiento.

Además, con Qt5 también pretenden impulsar las aplicaciones creadas con QML y JavaScript pero sin dejar de lado las que estén hechas con C++. Como no es una reestructuración completa, desde Qt planean tener una versión final disponible en 2012.

Sin embargo, lo que más nos importa a nosotros como usuarios no es Qt en sí, sino KDE. Como sabréis, KDE está fuertemente basado en las librerías Qt, y de hecho la última vez que hubo un cambio de versión (de Qt3 a Qt4) KDE lanzó la versión 4, que era una revolución total con respecto a la anterior.

En su blog, Aaron Seigo ha hablado de estos planes, y ha dicho que llevarán a una nueva versión de KDE, KDE 5. Eso sí, no será un cambio tan drástico como fue en su momento KDE 4: será una evolución para adaptarse a los cambios que ofrezca Qt4. Y tampoco vendrá pronto: como muy pronto en enero de 2013. Así que sí, nos tocará esperar, pero ya tenemos asegurada una nueva versión de este genial entorno de escritorio.

Vía | Qt Labs | Aaron Seigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos