Compartir
Publicidad

¿Quieres un trabajo en tecnología?, aprende sobre Linux y el open source, tienen más demanda que nunca

¿Quieres un trabajo en tecnología?, aprende sobre Linux y el open source, tienen más demanda que nunca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Linux Foundation ha publicado su reporte anual sobre los trabajos en el mundo del open source, lo han elaborado en conjunto con Dice, una conocida empresa especializada en empleo en el mundo de la tecnología.

El reporte que encuestó a más de 750 gestores de contratación y 6.500 profesionales del open source, encontró que el talento especializado en ese campo es una prioridad para más del 80% de los empleadores, y Linux es la habilidad open source más demandada.

Saber sobre open source tiene más demanda que nunca, aunque siempre ha sido una habilidad sumamente solicitada, en 2017 la demanda era de un 76%, y este año subió a 83%. Y, manejar Linux suele ser algo que se exige en la mayoría de las carreras en open source.

De ese 80% de gestores reclutando talento que sepa de Linux, la gran mayoría (87%) lo tiene difícil, pues no hay suficiente talento.

El talento especializado en Linux escasea y está en mayor demanda que nunca. Para cualquier trabajo de entrada en open source, es un requisito indispensable.
Trabajos En Open Source 80% de los reclutadores buscan talento en Linux. Solo el 3% de los profesionales del open surce dicen que el dinero es la mejor parte de su trabajo. El 87% de quienes contratan encuentran difícil conseguir talento.

La segunda habilidad más buscada es el manejo de tecnologías en la nube, y le siguen tecnologías web y en seguridad. Otra categoría que está creciendo en popularidad son los Contenedores, más de la mitad de quienes contratan buscan empleados con experiencia en el tema.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation explica:

El talento en tecnología open source está en alta demanda, mientras Linux y otro software open source domina el desarrollo de software. Me anima que las empresas estén reconociendo cada vez más y más que le tecnología open source es la forma de avanzar sus negocios. La Linux Foundation, nuestros miembros, y el ecosistema open source están enfocados en asegurar que las oportunidades de entrenamiento y certificación sean muy accesibles a quien quiera buscarlas.

Otros hallazgos interesantes tienen que ver justamente con entrenamiento y certificación, mientras más del 50% de los empleados se están ofreciendo por pagar la certificación en Linux a aquellos que tengan las habilidades, otros están optando por entrenar a los empleados que ya tienen en nuevas tecnologías open source.

Vía | ZDNet
En Genbeta | La Inteligencia Artificial paga, algunos investigadores ganan más de 1 millón al año incluso en empresas sin fines de lucro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos