Compartir
Publicidad
Publicidad

Turpial, un cliente de Twitter nativo para Linux

Turpial, un cliente de Twitter nativo para Linux
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Si con algo no termino de hallarme en Ubuntu es con Twitter. Siempre he preferido los clientes de escritorio y, aunque sigo usando Tweetdeck, no dejo de buscar opciones nativas que cumplan con unos cuantos requisitos. El último con el que he dado ha sido Turpial, el cual me ha parecido un serio candidato a convertirse en mi cliente de cabecera.

Turpial acaba de llegar a su versión 1.3.3 estable y nos ofrece la posibilidad de tener todo el timeline en una sola columna o contar con tres: una para el timeline, otra para las menciones y otra para los directos. Se integra perfectamente con el sistema de notificaciones de Ubuntu, pudiendo elegir cual de los tres tipos de tweets nos muestra. Además, su consumo de recursos es bastante bajo.

El programa permite acortar direcciones y subir imágenes desde varios de los servicios más conocidos (y otros menos). También tiene la opción de silenciar temporalmente usuarios por si alguno se pone pesado, aunque esta función debería ser mejorada para que la lista apareciera en orden alfabético, que si no, es imposible encontrar a alguien. Tampoco le vendría mal poder soportar múltiples cuentas, que cada vez somos más los que tenemos más de una.

En resumen, uno de los mejores clientes para Linux que me he encontrado. Tiene aspectos que mejorar, como lo que ya he dicho, además de un atajo de teclado o una casilla siempre abierta para escribir los mensajes, porque se hace muy pesado tener que darle al botoncito siempre para poder escribir.

Al momento de escribir esto, en su página todavía están los enlaces a los paquetes de la versión 1.0. Sin embargo, si añadís el repositorio que hay en su página, podréis instalar sin problemas la 1.3.3, que es de la que hablo.

Vía | Ubunlog
Enlace | Turpial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos