Compartir
Publicidad
Publicidad

Ubuntu 10.10 ya acepta Firefox 4

Ubuntu 10.10 ya acepta Firefox 4
Guardar
40 Comentarios
Publicidad


Firefox 4 apareció en versión estable para ser descargada hace poco más de un mes. El navegador que ha acabado con la hegemonía absoluta de Internet Explorer batió un nuevo récord y fue acogido en general bastante bien tanto por crítica como por público.

Sin embargo, los usuarios de Linux con distribución Debian y en concreto Ubuntu no se decidieron todavía a dar el paso. Principalmente, porque están (o estamos) mal acostumbrados a que el software se actualice solo.

Aquellos devotos del panda rojo (sí, por si hay algún despistado, el logo no representa a un zorro) pero también del software libre y que quisiesen disfrutar de él desde el inicio han tenido que hacer bastante virguerías. Mientras que algunos tiraban de actualizar vía repositorio PPA y Wine, otros se rendían y decidían probarla en su partición con Windows o tiraban del recurrente Mac de un amigo.

Hasta ahora: esta semana los usuarios de Ubuntu 10.10 veíamos como el paquete casi diario de actualizaciones era bastante más pesado de lo normal. Y al descubrir las novedades, aquellos que esperaron a ver Firefox 4.0 de forma natural vieron su espera recompensada al descubrir que venía incluido. El 3.6 había pasado a mejor vida.

Las primeras sensaciones de este nueva entrega de Firefox para Linux son similares a las que producía al ver la nueva versión en otros sistemas. Es decir, nueva interfaz, compatibilidad con HTML 5 y mayor rendimiento en líneas generales. Y sobretodo, esa idea que transmite por ejemplo Google Chrome de dejar la pantalla muy limpia, con la presencia única de las barras importantes.

Esta nueva versión aviva aún más el encarnizado debate que tienen los fieles a Ubuntu sobre qué navegador es el mejor implementado para su sistema operativo. Sin llegar a una guerra, sí que son frecuente las discusiones entre los partidarios de Google Chrome y los de Firefox, sin olvidar a aquellos que optan por otras opciones más secundarias como Midori o Rekonq.

Desde aquí os animamos a que nos contéis qué navegador utilizáis con más frecuencia en vuestro sistema operativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos