Compartir
Publicidad

Ubuntu 18.10 ya tiene nuevo look, 'Yaru' es el nombre del nuevo tema por defecto

Ubuntu 18.10 ya tiene nuevo look, 'Yaru' es el nombre del nuevo tema por defecto
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado más de nueve meses desde que supimos que en Canonical querían darle un nuevo look a Ubuntu, y sería con el nuevo tema de la comunidad o CommuniTheme, uno que se esperaba con Ubuntu 18.04, junto al nuevo tema de iconos que vendría a reemplazar al viejo Humanity.

Sin embargo, este aún no estaba lo suficientemente completo como para ser el tema por defecto en Ubuntu 18.04, especialmente siendo esta una versión de soporte extendido donde todo debe ser lo más estable posible. Pero hoy la historia es otra, y las última imágenes diarias de Ubuntu 18.10 ya vienen con el nuevo tema activado por defecto.

Suru Icon Set Suru, el nuevo tema de iconos que reemplaza a Humanity

El nombre del nuevo tema es "Yaru", y es tanto un tema de GTK como de GNOME Shell basado en Adwaita, el tema por defecto de GNOME Shell, pero adaptado para que se sienta más como Ubuntu.

Junto a estos dos, el tema lo completan los iconos Suru, que tienen el mismo estilo de Unity 8 y que quizás les recuerden a los iconos del fallecido Ubuntu Phone.

Ubuntu Nuevo Tema Tema de la comunidad en Ubuntu 18.04
No tienes que esperar al lanzamiento de Ubuntu 18.10, 'Yaru' puede ser instalado en Ubuntu 18.04 desde la tienda de apps en un par de clicks

Ubuntu 18.10 llega el próximo 18 de octubre, pero si no quieres esperar para probar el nuevo tema, tienes dos opciones, puedes descargar el ISO de alguna de las daily builds de Ubuntu 18.10, o simplemente instalar el tema en Ubuntu 18.04, después de todo, está disponible como un paquete snap y es tan simple como buscarlo en la tienda de apps y hacer un par de clicks.

Vía | OMG!Ubuntu!
En Genbeta | 8 cosas (y algún extra) que hacer luego de instalar Ubuntu 18.04

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio