Compartir
Publicidad

Ubuntu Studio quiere volver a ser relevante y planea un reboot con entornos de escritorio alternativos

Ubuntu Studio quiere volver a ser relevante y planea un reboot con entornos de escritorio alternativos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ubuntu Studio es uno de los sabores de Ubuntu con más antigüedad, tiene casi 10 años de existencia, pero para muchos es un completo desconocido. El equipo de desarrollo quiere cambiar esto con el lanzamiento de la versión 18.10 y básicamente lo harán con un "reboot".

En una reunión reciente entre los desarrolladores detrás del proyecto se habló precisamente de esto, y de buscar lanzar la siguiente versión con "un poco de asombro" para volver a llamar la atención, y una de esas cosas sería ofrecer una nueva selección de entornos de escritorio.

La distro para creativos que necesita recuperar su propia creatividad

Ubuntu Studio 15 04 Ubuntu Studio 15.04

La distro siempre ha estado enfocada a un nicho bastante específico: los creativos que quieren usar Linux como sistema operativo. Ubuntu Studio viene precargada con las mejoras aplicaciones open source para la creación de contenido, ya sea audio, imagen, gráficos o vídeo.

Es un sistema pensado especialmente para el trabajo intenso de este tipo, y en alguna época tenía un diseño bastante llamativo y único entre los sabores de Ubuntu. Desde que usan XFCE, se han vuelto bastante básicos en ese aspecto, es un entorno ligero y con excelente rendimiento, pero el factor "de asombro" si que brilla un poco por su ausencia.

El equipo está discutiendo crear una nueva pantalla de bienvenida al estilo de la de Ubuntu Mate, en ofrecer selecciones adicionales de entornos de escritorio, nuevos wallpapers, nuevo sitio web, etc. No han decidido aún, pero Mate y Gnome Shell están entre las opciones a explorar.

Ubuntu Studio Screenshot 750x600 Ubuntu Studio 17.10

En la discusión se habló varias veces de como este "reboot", o simplemente referirse al próximo lanzamiento de esa forma, empieza a ser necesario para salir del estancamiento, obtener atención y también traer más gente que se involucre.

De hecho, planean este "reboot" para la 18.10 y no la 18.04 porque están cortos de colaboradores. La versión 18.04 de Ubuntu Studio ni siquiera será LTS como su distro madre, precisamente por lo mismo.

En Ubuntu Studio quieren salir del estancamiento en el que están y buscan atraer tanto usuarios como colaboradores

En sus inicios si te interesaba la edición de contenido multimedia y querías usar Linux, Ubuntu Studio ofrecía una excelente opción de software ya instalado y configurado, pero actualmente no existe realmente mucha diferencia entre simplemente bajar Xubuntu o cualquier otro sabor de Ubuntu que te llame más la atención e instalar el software por tu cuenta, especialmente ahora que es tan fácil con paquetes snap y flatpak.

Es entonces una excelente idea que el equipo esté buscando nuevas formas de diferenciarse y ofrecer algo más, especialmente si quieres llamar la atención de los creativos, gente a la que usualmente le gustan sus sistemas bonitos y bien diseñados.

Vía | OMG! Ubuntu!
En Genbeta | Ubuntu, Firefox, Telegram y el resto de programas y distros más populares entre los usuarios de Linux

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio