Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelven los Freetos, más libres y suculentos que nunca

Vuelven los Freetos, más libres y suculentos que nunca
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Freetos son la versión libre de los Betabits. La idea se inició hace unos meses, pero la cosa se quedó en una sola entrada. Ahora los Freetos vuelven más libres y suculentos que nunca retomando su esencia: dosis semanales de utilidades y aplicaciones para el escritorio Linux. Serán enlaces de cualquier temática y, como dijo Víctor, no se harán distinciones de raza, kernel o gestor de ventanas.

  • Kvm. Es un menú para Konqueror que facilita la tareas de conversión de videos, usando ffmpeg por debajo. Haciendo click derecho en un video tienes el menú de Kvm, con el que podrás directamente convertir videos para el DVD (DV, DVD, VCD, SVCD), convertir a otros formatos con diferentes calidades (MPG, MPG4, FLV, MOV), redimensionar y cambiar el aspect ratio.
  • BlueProximity. Es una utilidad de seguridad para tu ordenador que comprueba la distancia entre tu ordenador y tu móvil (o cualquier otro dispositivo) mediante bluetooth. Si te alejas más del máximo, el ordenador se bloquea por seguridad, para que nadie pueda tocarlo sin que te des cuenta. Al acercarte un poco, te detecta y mágicamente vuelve a activarse. Puedes configurar el comando a ejecutar cuando detecte que te has alejado.

  • Unp es un script en Perl que se encarga de utilizar el descompresor de archivos adecuado para el tipo de fichero que quieres descomprimir. Sean archivos tar, rar, zip, gz... el comando es siempre el mismo: unp archivo_comprimido

  • Tango Generator es un programa que permite que el usuario utilice más de 20 temas de iconos de internet para crear su propio tema personalizado. Todos los temas están basados en la guía de estilo de Tango, por lo que al mezclarlos quedarán muy integrados y un nuevo tema muy consistente.

  • Gramps Project es un programa que te ayuda a crear el árbol genealógico completo de tu familia, especialmente diseñado para labores de investigación. Si te llama la atención el mundo de las procedencias de los nombres y apellidos, seguro que Gramps te gustará y te resultará muy útil.

  • GrNotify es un applet para el panel del escritorio Gnome que informa de cualquier actualización en tu cuenta de Google Reader. Puedes elegir si quieres que se muestre también una burbuja de información cuando detecte que hay nuevas entradas sin leer, y utiliza el gestor de claves de Gnome para poder guardar tus datos de acceso de forma segura.

Agradeceremos mucho cualquier comentario de opinión o idea para esta sección. Puedes poner un nuevo comentario en el post o usar el formulario de contacto de Genbeta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos