Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta Mac OS X Lion y se despide de la distribución física definitivamente

Apple presenta Mac OS X Lion y se despide de la distribución física definitivamente
Guardar
99 Comentarios
Publicidad

En la keynote que acaba de tener lugar esta tarde en San Francisco, Apple acaba de detallar toda la información acerca de Mac OS X Lion, la próxima versión de su sistema operativo para Mac. No han dicho mucha novedad acerca de sus funcionalidades (lo vimos todo en una keynote del pasado Octubre), pero Steve Jobs ha detallado ciertos puntos interesantes: sólo pesa 4 GB, y se basa casi completamente en los gestos multitáctiles para trabajar.

El que más: el precio de Mac OS X Lion: 29,99 dólares por una copia que se adquirirá exclusivamente en la Mac App Store y que se podrá instalar en varios ordenadores. Comparado con el precio de las licencias de los sistemas operativos de la competencia (y ya no decimos que se restringen a un sólo equipo la mayoría de las veces), el precio es absurdamente barato. Es obvio que Apple quiere erradicar la piratería en su plataforma, aprovechando.

Mac OS X Lion saldrá, insistimos, sólo en la Mac App Store durante el mes de julio. Nada de copias físicas ni de ir a la tienda a adquirirlo. Eso implica también un punto negativo: sólo se podrá instalar en ordenadores que tengan la versión 10.6.6 de Snow Leopard o superior. De no ser así, habrá que instalar Snow Leopard antes (a menos que Apple ofrezca un modo más cómodo de actualización). Quedan pendientes algunos puntos, como por ejemplo cómo podremos formatear el ordenador e instalar el sistema desde cero.

Sitio oficial | Mac OS X Lion
En Applesfera | Mac OS X 10.7 Lion, el formato físico en entredicho por Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos