Compartir
Publicidad

Cómo hacer instalación limpia de OS X Lion: posible y sencillo

Cómo hacer instalación limpia de OS X Lion: posible y sencillo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos desde hace meses que Lion se distribuirá a través de la Mac App Store (actualizando desde Snow Leopard), y de hecho así está siendo desde ayer. Apple, de todos modos, también va a distribuir Lion en una llave USB a partir de agosto, pero eso no implica que comprar esa llave sea la única manera de realizar una instalación limpia. No, no lo es.

Preguntan en Genbeta Respuestas si es posible grabar Lion en un soporte externo para instalarlo. Respuesta rápida y rotunda: sí, es posible y además no es complicado. Podemos grabar el instalador de Lion en un DVD o una llave USB si nos apetece, sin más necesidad que el paquete instalador (comprado y descargado de la Mac App Store) y la utilidad de discos que viene por defecto en MacOS X. En Applesfera explican paso a paso cómo hacerlo.

Aunque ni siquiera se hace necesario. Si ya hemos actualizado a Lion desde Snow Leopard y queremos, posteriormente, hacer una instalación limpia en el mismo disco duro podemos hacerlo sin nada más. Como bien nos dijisteis en su momento el instalador de Lion crea una partición de recuperación en el propio disco duro, que podemos utilizar para hacer una instalación limpia en ese Mac o incluso en otro (conectándolos por FireWire). Pedro Santamaría lo explica de maravilla, con fotos y todo, en nuestro blog hermano.

Pero, rizando el rizo: ¿y si hemos cambiado el disco duro o lo hemos formateado del todo, y no tenemos el instalador? Los nuevos Mac (y sólo ellos, de momento), lanzados ayer mismo, vienen con una característica que lo arregla: es posible instalar Lion de nuevo desde Internet. OS X Lion Internet Recovery es una característica que sin duda viene más que bien tener a mano por si todo lo demás falla, y todo un acierto por parte de Apple.

Aunque muchos somos españoles y alguno es posible que piense en aprovechar la picaresca que tanto se nos achaca (injustamente muchas veces). ¿Sería posible descargar Lion una vez desde la Mac App Store, pagando sólo una vez, e instalarlo en todo ordenador que me apetezca, sea mío o no? A priori no. Mi compañero Miguel López realizó ayer una instalación limpia y avisó de que el instalador solicita el ID de Apple para proseguir con el proceso.

Vemos que tenemos no una, sino hasta cuatro opciones distintas de reinstalar Lion sin necesidad de instalar Snow Leopard y pasar por la Mac App Store más que la primera vez (para pagar). Apple, sin duda, ha resuelto el problema magistralmente, y no queda otra que aplaudirles.

En Applesfera | Todo sobre Lion
En Genbeta | OS X Lion ya está aquí, un repaso a sus siete principales novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos