Publicidad

macOS Big Sur 11.0: la nueva versión del sistema llegará con iconos renovados, control center, notificaciones y apps mejoradas

macOS Big Sur 11.0: la nueva versión del sistema llegará con iconos renovados, control center, notificaciones y apps mejoradas
6 comentarios

Apple acaba de anunciar el nombre y las novedades más importantes de la próxima versión de su sistema operativo de escritorio: macOS Big Sur. La próxima versión del sistema llegará con varias novedades estéticas y funcionales.

Algunas bastante esperadas como el Control Center al mismo estilo de iOS y iPadOS pero en el panel superior de macOS. Además han renovado todos los iconos de sus aplicaciones y herramientas nativas, y han mejorado sus apps insignia como Finder, Mail y Messages.

Un rediseño completo

Rediseno Mail Macos Big Sur Nuevo diseño de Mail en macOS Big Sur

macOS Big Sur parece haber hecho un gran hincapié en rediseñar todo el sistema, y lanzar grandes actualizaciones que ya venían haciendo falta a la mayoría de sus apps. Todos los iconos se han rediseñado para, según Apple, hacerlos más consistentes.

Cada aplicación ahora usará su propio color, apps como Mail ahora tienen una nueva barra de herramientas con todos los controles. Fotos también te dejará acceder ahora a todos tus álbumes y contenido multimedia desde el panel lateral.

Macos Big Sur Control Center El nuevo Control Center en macOS Big Sur

Calendar, Podcasts, Music han recibido todos el rediseño. La barra de menú también se ha rediseñado por una transparente. Y justo desde la barra podemos abrir ahora el nuevo centro de control para hacer cosas como aumentar o reducir el brillo de la pantalla, subir y bajar el volumen, controlar la reproducción multimedia, conectar bluetooth, WiFi, o usar AirDrop.

Las notificaciones también se han renovado y finalmente se agrupan por aplicación. Además de esto el panel lateral de notificaciones ahora es completamente transparente y tiene widgets mejorados.

Macos Big Sur Nuevas Notificaciones

Widgets que podemos editar y elegir desde una amplia librería mucho mejor organizada. Podemos hacer búsquedas en esa librería y elegir entre widgets de macOS o de terceros y anclarlos en diferentes tamaños disponibles a la barra de notificaciones.

Macos Big Sur Widgets

Curiosamente este rediseño nos recuerda mucho a iOS, y mientras iPadOS se está queriendo parecer más a Mac con añadidos como el de una búsqueda al estilo Spotlight, parece que Apple está intentado mezclar los mejor de sus mundos a través de su familia de sistemas operativos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios